martes, 26 de noviembre de 2013

LA DIRECCIÓN DEL ITC ADMITE QUE ESTÁ ESTUDIANDO POSIBLES OPCIONES

La agonía del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) aumentó ayer, paradójicamente, la esperanza de vida laboral del centenar de trabajadores. El gerente de la empresa pública,Antonio López, pospuso sin fecha la reunión con el comité de huelga. Aunque este manifestó su “perplejidad” por esta “decisión unilateral”, sus representantes no dan la batalla por perdida y respiran aliviados dentro de la gravedad. “Se están estudiando las posibles opciones”, escribe López en un correo electrónico.(Ver noticia)

2 comentarios:

  1. perplejo e insólita dicen

    Gobierno de Canarias Julio de 2013
    ESTRATEGIA DE ESPECIALIZACIÓN INTELIGENTE DE CANARIAS 2014-2020

    COMO VENDE I+D LA ACIISI
    ... Además, es conveniente remarcar que Canarias ya cuenta actualmente con emplazamientos concretos con procesos de regulación legal en marcha o finalizados, idóneos para el desarrollo de proyectos, tanto por la ubicación de los mismos, como por las instalaciones auxiliares y el Know-How del personal que posee. A modo de ejemplo, se indican los más destacados:

    El ITC cuenta con unas instalaciones situadas en un emplazamiento ideal para el desarrollo y testeo de sistemas de generación y almacenamiento de energías renovables, así como desalación y procesos industriales haciendo uso de éstas. Estas instalaciones cuentan con espacio para ubicar proyectos pilotos de empresas. La calidad del viento, las horas de sol y la cercanía con el mar hace de este lugar un sitio inigualable para el desarrollo y ensayo de proyectos de EERR, agua y biotecnología. El ITC cuenta con más de 20 años de experiencia contrastada en el ámbito de las EERR, agua, biotecnología y TIC, evidenciado en los múltiples proyectos y desarrollos que ha realizado desde su creación

    Finalmente, cabe resaltar que la capacidad a nivel europeo e internacional queda representada en la facultad de competir con sus homólogos en convocatorias competitivas de proyectos.
    ...

    NO TE PIERDAS ESTA
    ... Canarias presenta una situación de relativo retraso en el contexto nacional, y por extensión en el europeo, en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico. Aun descontando el impacto que sobre la importancia relativa de este tipo de actividades tiene la estructura productiva (especialización) y empresarial (dimensión), PARECE CLARO que en Canarias DEBE SEGUIR POTENCIÁNDOSE EL DESPEGUE DE LA I+D, especialmente aquella VINCULADA al sector empresarial, que es en donde las Islas muestran una especial debilidad.

    El Instituto Tecnológico de Canarias S.A. (ITC) es una empresa pública dedicada a la realización de actuaciones de investigación, desarrollo e innovación, todo ello AL SERVICIO de las empresas de CANARIAS, estando adscrita a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.
    ...
    http://aciisi.itccanarias.org/ris3-consulta/images/documents/ris3_canarias_v1.1.pdf

    ResponderEliminar
  2. los separatistas "I+D"–i piden tregua a los unionistas "I+D+i"

    ResponderEliminar

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.