miércoles, 27 de noviembre de 2013

NOTA DE PRENSA DE NUEVA CANARIAS






25 de noviembre de 2013                                  Gabinete de Comunicación: Parlamento de Canarias


NC recalca que la "única" vía para "salvar" los puestos de trabajo del ITC pasa por "enmendar" los presupuestos




Román Rodríguez mantiene que presentará una propuesta a los grupos parlamentarios para revocar el despido de la mitad de la plantilla

El portavoz parlamentario y presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, aclaró hoy que la "única" vía para "salvar" los puestos de trabajo del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) pasa por "enmendar" el proyecto de ley de los presupuestos canarios para 2014, que se tramita en el Parlamento. Rodríguez mantuvo su iniciativa para presentar a los grupos parlamentarios una propuesta alternativa para revocar el despido de la mitad de la plantilla, contemplada en las cuentas de CC y el PSOE para el próximo año.

"Sea cual sea" la solución que baraja el Ejecutivo para el ITC, Román Rodríguez recalcó que "todas, obligatoriamente, deben pasar" por enmendar los presupuestos canarios. El portavoz de Nueva Canarias recordó que el proyecto de ley fue aprobado en Consejo de Gobierno, y posteriormente registrado en la Cámara, con la previsión del despido de la mitad de la plantilla de una de las empresas públicas canarias más importantes en materia de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I).

"Nosotros presentaremos una enmienda parcial para revocar" el despido de más de 80 trabajadores del ITC, tal y como mantuvo Rodríguez. "Si los grupos del Gobierno quieren apoyar esta propuesta alternativa, bien, porque será así como se podrán frenar" los despidos, tal y como puntualizó.

El portavoz parlamentario de NC aseguró que el Ejecutivo, primero, ha llevado a esta empresa pública a la "quiebra" al quitarle el 75% de las ayudas a la explotación y ahora, en las cuentas para el 2014, prevé el despido de los trabajadores. "Si el Gobierno quitara a la Radiotelevisión Canaria o a Gesplan las subvenciones también deberían cerrar". Las 15 empresas públicas de la comunidad autónoma, añadió, son viables porque "todas viven de las ayudas" a la explotación del Gobierno.

Román Rodríguez reiteró que "sentarse a negociar implica escuchar", en este caso, las alternativas barajadas también por los afectados, pero "no lanzar ultimátums y amenazas", sentenció el presidente de NC.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.