martes, 26 de enero de 2016

TRAS CINCO MESES DE ESPERA, EL CONSEJERO DE INDUSTRIA SE REÚNE CON LOS TRABAJADORES DEL ITC

Este martes día 26 de enero, los representantes del comité de huelga del Instituto tecnológico de Canarias serán recibidos por el Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega Rodríguez.

Desde el Comité recuerdan que el pasado 13 de agosto de 2015, el Presidente del Comité Intercentros del Instituto Tecnológico de Canarias, Héctor Mendoza Guzmán, registraba por escrito la solicitud de reunión al recién elegido Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento. Dicha solicitud, que había sido desoída hasta la fecha, ha encontrado respuesta después de que el conflicto laboral se desatara de nuevo en el ITC (ante la amenaza de “…un ERE o algo peor”, y el fin del plazo para negociar una solución, decretado unilateralmente por el Gerente del ITC, Gabriel Megías Martínez, y fijado en el pasado 31/12/2015) y se convocara una Huelga indefinida que aún persiste.

A través de un comunicado los representantes de los trabajadores del ITC informan de que durante la mañana del pasado jueves, 21/01/2016 el Comité de Huelga del ITC recibía una llamada esperanzadora: “el Consejero quiere reunirse; (…) solo por razones de espacio, es necesario que acudan solo 5 personas del Comité de Huelga…”. 

La reunión ha sido fijada para este martes, 26/01/2016, a las 09:00, en la sede de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento (León y Castillo 200, Las Palmas). A ella acudirá una representación del Comité de Huelga "con el ánimo de encontrar, de un lado una solución inmediata al conflicto actual (que evite tanto los despidos en el ITC2, como que el Personal tenga que seguir cubriendo los gastos de explotación), y de otro lado, abordar la planificación de una solución definitiva, para que este conflicto no resurja año tras año y haga viable los puestos de trabajo y la importante actividad de I+D+i que el ITC lleva a cabo".

En definitiva -aseguran- esperan encontrar respuesta a las preguntas enquistadas que ya se vienen planteando: 
¿Qué quiere hacer realmente el Gobierno de Canarias con el ITC?
¿Es realmente la I+D+i una prioridad para el Gobierno?

(Ver noticia en la revista digital SAN BORONDÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.