jueves, 5 de noviembre de 2015

MALESTAR DEL PERSONAL ITC POR LAS DECLARACIONES REALIZADAS EN LA PRENSA POR PARTE DEL RESPONSABLE DE LA ACIISI

Las trabajadoras y trabajadores del ITC en este artículo manifestamos nuestro malestar creado por las declaraciones del Director General de la ACIISI, Manuel Miranda Medina, respecto del ITC, en el artículo de prensa. Dichas declaraciones realizadas muestran una falta total de respeto a la labor y sacrificios realizados por el personal del ITC, en la medida en que destaca, en primer término, los problemas económicos que atraviesa y que por conocida, tanto su existencia como su origen, podría haber obviado o explicar adecuadamente.

El Sr. Manuel Miranda Medina, en sus declaraciones, alude a una pérdida de liderazgo en dos de sus áreas de investigación, afirmación con la cual estamos en profundo desacuerdo por no ajustarse a la realidad. 

Con este tipo de comentarios creemos que se causa un perjuicio por todos indeseado a nuestra empresa enviando mensajes negativos sobre la misma a los propios trabajadores y a la sociedad Canaria, y carentes de fundamento; nos preguntamos al respecto:
  • ¿En qué se basa el Director de la ACIISI para afirmar que “…en determinadas áreas de investigación como las algas o las renovables, ha dejado de ser puntero…”? 
El Comité Intercentros se ha dirigido al Presidente del Consejo de Administración del ITC y Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega para solicitarle, como titular de la Consejería y máximo responsable de la ACIISI y del ITC, que: 
  • Contribuya al mayor conocimiento, coordinación y cooperación entre ACIISI y del ITC, para trabajar de modo conjunto en mejorar la situación de la I+D+i en Canarias y del ITC.
  • Mantener una reunión para que, ante la situación actual de la empresa, informe de cuáles son sus planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.