viernes, 23 de octubre de 2015

EL DISCURSO DEL NUEVO GERENTE DEL ITC CREA MALESTAR Y MIEDO ENTRE LA PLANTILLA

Durante estos últimos días de octubre, el recién nombrado gerente del ITC D. Gabriel Mejías Megías Martínez, ha estado visitando los distintos departamentos y centros del Instituto Tecnológico de Canarias.

Durante las breves visitas su discurso, centrado en los problemas de financiación, han despertado recelo (ante el pobre discurso), miedo (por la única solución que parece tener) y hartazgo (ante la constatación de lo poco que se valora el esfuerzo realizado por la plantilla durante los 2 últimos años). 

Flexibilidad y proactividad son los mantras que repite en esas reuniones. Probablemente el poco tiempo que lleva entre nosotros sea el culpable de no haber visto lo flexible y proactiva que es esta empresa. 

El personal del ITC somos los campeones de la flexibilidad entre las Empresas Públicas del Gobierno de Canarias, hemos propuesto y aceptado rebajas salariales temporales para salvar un horizonte de déficit que en ningún caso ha sido originado por los trabajadores. 

En proactividad, tampoco creemos que nos gane nadie, el personal laboral y sus representantes siempre han puesto encima de la mesa una propuesta, una idea o una solución para los problemas que constantemente se nos plantean, eso sí, propuestas para mantener la integridad regional y de personal del Instituto Tecnológico de Canarias. 

Y además, somos los primeros en solidaridad, nos hemos rascado el bolsillo para que aquí no faltara nadie mañana. 

Tenemos claro que el problema del ITC es la insuficiencia presupuestaria en la financiación de nuestra estructura por parte del Gobierno de Canarias. En ese campo es en el que hay que buscar las soluciones, no se le puede pedir más esfuerzos a una plantilla harta de ser flexibles y proactivos para que no sirva para nada. 

Esperamos que en la reunión que tenemos pendiente con el Consejero, las noticias sean de otra índole. 

Nos preguntamos ¿Qué ha estado haciendo la dirección de la empresa para buscar vías de financiación alternativas para el ITC mientras los trabajadores, con su salario, pagaban los gastos de estructura de la empresa y ponían de su propio bolsillo el dinero necesario para mantener abiertos nuestros centros de trabajo?

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.