miércoles, 20 de noviembre de 2013

EL EJECUTIVO TRANSFIERE POR SISTEMA FONDOS DE I+D+i A LA TELE PÚBLICA

EFE
Sucedió en 2012, ha sucedido este año y, de repetirse el próximo, el presupuesto de la Radiotelevisión Canaria (RTVC) no será de 33,9 millones de euros, tal como consta en las cuentas públicas de la comunidad autónoma, sino de casi cuatro millones más. No en vano, el Gobierno regional viene transfiriendo fondos destinados inicialmente para I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) a las arcas de la RTVC. Fondos, en concreto, que figuran entre los gastos corrientes de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) y que, de hecho, acaban nutriendo a la caja del ente que dirige Guillermo «Willy» García.(Ver noticia)

5 comentarios:

  1. Vergonzoso es lo que es.. la TV Canaria, amén de sus trabajadores ha sido y será un error político y económico de los grandes, otro capricho de Paulino y su partido.. para qué una televisión canaria cuando ya tenemos otras cadenas, hacer una encuesta sobre qué se ve en la TVCanaria.. los partidos de fútbol, los de Baloncesto y clave de JA.. vaya despilfarro de dinero ... ver programas chorras.. por desarrollo I+D para todos.. pa`naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. el dinero de la I+D+i de fin de semana se lo está gastando Paulinito Riverín en sus caprichitos apoliticos y en su mando a distancia RTVC...

    ResponderEliminar
  3. Comentario tipo test:
    ¿POR QUÉ ESTAIS TAN FRITOS EN CERRAR EL ITC CUANTO ANTES?
    1. Elecciones a la vuelta de la esquina.
    2. Fondos EU de I+D+i para la imagen de CC en RTVC.
    3. ITC, masa crítica y problema electoral.

    ResponderEliminar
  4. http://www.laprovincia.es/canarias/2013/11/07/tribunal-cuentas-dice-cc-quiebra/569639.html

    Coalición Canaria recibió 30.000 euros en 2011 en donaciones irregulares por parte de empresas que tenían contratos con las administraciones públicas, según el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas.

    Este tipo de donaciones, recuerda el Tribunal de Cuentas en su informe, incumple el artículo 4.2 de la Ley Orgánica de Financiación de Partidos Políticos de 2007.

    Además de estas donaciones de empresas o personas jurídicas con contratos con la administración, el Tribunal de Cuentas ha detectado también donaciones no identificadas, lo que incumple también el artículo 5 de la ley de financiación de partidos, que prohíbe las donaciones anónimas.

    También destaca el Tribunal de Cuentas el hecho de que algunas de las donaciones no se ingresaran en la cuenta bancaria destinada para tal fin, lo que incumple asimismo la normativa

    http://www.laprovincia.es/canarias/2013/11/07/tribunal-cuentas-dice-cc-quiebra/569639.html

    ResponderEliminar
  5. Rivero ‘dilapida’ 250 millones para situar a Canarias a la cola de la I+D

    http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia81263.php

    EL INFORME 2013 sobre Tecnología e Innovación en España, presentado por la Fundación para la Innovación Tecnológica, Cotec, ADVIERTE que CANARIAS es la SEGUNDA comunidad autónoma QUE MENOS ESFUERZO INVERSOR REALIZA EN I+D, y la ÚLTIMA en porcentaje de ocupados.

    El documento de Cotec incluye también la opinión de más de un centenar de expertos sobre la situación y evolución futura del sistema español de innovación, que EVIDENCIAN el DETERIORO de la mayoría de los indicadores Y apuntan a su EMPEORAMIENTO FUTURO en todo el país, y de forma ESPECIAL EN CANARIAS.

    http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia81263.php

    ResponderEliminar

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.