lunes, 18 de noviembre de 2013

CARTA DE AGRADECIMIENTO DE UN TRABAJADOR DEL ITC A PAQUITA LUENGO



Paquita Luengo traiciona al ITC; PSOE-Canarias, traidor a la clase trabajadora.

Día de Nuestro Señor, 18 de noviembre de 2013. Sí, día de Nuestro Señor, porque día del trabajador nunca hay. Nos hemos despertado hoy con la noticia de que doña Francisca Luengo Orol, a la sazón Consejera de ¿Empleo?, Industria y Comercio designada por el muy ¿Socialista y Obrero? (¡cada vez me troncho más!) Partido Español,…nos ha maravillado con una imaginativa superoferta para salvar el Instituto Tecnológico de Canarias. Esta oferta que ningún trabajador o trabajadora debe desdeñar, fue enviada por correo electrónico al Comité Intercentros a las 16:40 de la tarde, 1 hora y 40 minutos después de la finalización del trabajo marcado por el Convenio Colectivo ¿vigente? Un minuto después, en otra muestra de su “inmejorable capacidad comunicativa y buena fe negociadora”, envió el mismo correo a toda la plantilla de ITC.
Doña Paquita Luengo, que sólo 24 horas antes se llenaba la boca en declaraciones a los medios de comunicación explicando que nunca había dicho la palabra ERE, aún cuando la Dirección política del ITC ya nos había propuesto en julio un ERE extintivo que afectaba a 56 trabajadores, con reducciones salariales superiores al 30%; Doña Paquita Luengo, la misma que en la Emisora de radio de la Cadena Ser decía que era mentira que hubiera dicho alguna vez que fuera a trocear el ITC, la misma que en el Parlamento de Canarias, lugar sagrado dónde dicen que estamos representados todos los ciudadanos y ciudadanas, mintió cuando 24 horas antes de que salieran los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, dijo que no iba a haber ERE mientras ella fuera Consejera de ¿Empleo? Al día siguiente, sin embargo, los Presupuestos anunciaban 2M€ menos para el ITC y 76 trabajadores y trabajadoras a la calle. Ese aciago día, en el Parlamento de Canarias no estaba el Partido Socialista, estaba representada la patronal, estaba representada la ATI profunda: la Consejera Paquita Luengo,  una marioneta política en manos de CC-ATI; su objetivo y el de su partido, el PSC, no es otro que el de mantenerse en el poder a toda costa, que ya el pueblo se olvidará tres meses antes de las elecciones autonómicas, europeas, nacionales…¡qué más da! Están dispuestos a hacer lo que sea, sin distingos; como la misma Paquita dijo en Sede Parlamentaria, “…sin distinguir el signo político que sea, […] defenderé a todos los trabajadores” ¿fue un sueño, una mentira más, o un acto de demagogia supremo? Doña Paquita, usted no defiende a ningún trabajador, se defiende a sí misma, como hemos visto en los medios este fin de semana, intentando amedrentar a la plantilla y coaccionar al Comité.
El viernes 15 de noviembre se mostraron las maravillosas cartas ocultas de tu jugada maestra, Paquita, que incluían no invitar al Comité Intercentros de ITC a los Consejos de Administración. Troceamiento del ITC para disfrazar su desaparición: al final ATI se hace con la suya, ya que la jugada maestra implica la cesión de la parte de Innovación, instalaciones incluidas, a la Dirección General de Juan Ruiz Alzola para garantizarte a ti, y a tu partido el PSC, las sillas del

poder un año más; el resto del ITC, a una Fundación dependiente de tres órganos diferentes, que sabes que va a pervivir lo justo que duren las inversiones para los parques tecnológicos, acaso un año… tiempo suficiente para que el ITC sea olvidado, y su desaparición menos escandalosa, mejor disfrazada; respecto al personal de ITC, el capital humano, la jugada maestra de Paquita implica la pérdida del actual Convenio Colectivo peleado por los trabajadores y trabajadoras durante muchos años; rebajas salariales del 5%; renuncias a complementos de transporte y “ad personam”; renuncia a complementos salariales consolidados por Ley (1% y 2% de la masa salarial); pérdida de la condición de empleado público, consolidación de los recortes efectuados en el pasado por el Gobierno de Zapatero: 5% con efecto retroactivo; paga extra de navidad quitada con efecto retroactivo; pérdida del Fondo de Acción Social…¿qué más debemos entregar, Paquita Luengo?, ¿deberíamos darte las gracias? Por muy bochornoso que parezca, todavía te queda desfachatez para subir al púlpito de oradores en el Parlamento de Canarias a despotricar de las políticas de Rajoy: a eso se le llama mirar la paja en el ojo ajeno mientras se obvia la viga en el propio… claro que sólo podrás permitírtelo si no logramos tu DIMISIÓN, que ya hemos solicitado formalmente, junto a la de otras personalidades no menos vergonzantes.
Ahora dices, Paquita, que tenemos tres días, ¿para aceptar qué? No sé qué pensar, no sé qué hacer: para evitar que impongas el ERE, hemos de aceptar la humillación los trabajadores y trabajadoras, además de expulsar del ITC a 105 personas, lo que a todas luces supone un ERE encubierto, disfrazado, al que nos sometes al dividirnos y rebajarnos nuestros derechos… ¿Por qué no te plantas y defiendes a tus trabajadores del ITC al igual que con los tuyos del INEM? ¿Por qué no vuelves a ser socialista, como antes? ¿Dónde quedó tu actitud cuando estabas en la oposición, cuando nos apoyabas de verdad, cuando el Consejero Delegado del ITC es ése que se sienta en tu Consejo de Administración, el Director Gral. de la ACIISI, el principal beneficiado de tu genuflexión, cuando el que es ahora vice-consejero de Hacienda, Jesús Velayos Morales, era el Gerente del ITC y cuando el actual Gerente, Antonio López Gulías era Director de Innovación?…ah, es verdad…estabas en la oposición…¡ahora ya no te acuerdas!
Memoria volátil la de nuestros representantes; pero no la de los trabajadores y trabajadoras del ITC. Ya lo dice el libro de Sun Tzu, “El arte de la guerra”, divide y vencerás. Para evitar la derrota, los trabajadores y trabajadoras solo tenemos una opción: la unión y la defensa hasta el final del ITC y del futuro de la I+D+i que la Consejera Paquita y el mismo Gobierno de Canarias, están decididos a desbaratar. La unión con el Sindicato, la unión con el Comité; no vamos a votar por un ERE, vamos a votar por un ITC unido, íntegro, hasta el final, como has prometido que harías, que nos ibas a defender mientras fueras Consejera de Empleo. Por tu actitud, Paquita, por tus propuestas, que son trazadas por CC-ATI y asumidas religiosamente por ti y por tu partido, el PSC, ha llegado el momento en que debes dejar el cargo, no sólo por

las familias cuyos sueldos cobramos de ITC, sino por el futuro de la I+D+i, y por respeto a la sociedad canaria, DIMITE Paquita.

2 comentarios:

  1. Llegó la hora de marcar la papeleta.. los sueños están bien para las películas de Disney, pero la realidad es que hay muchas familias pendientes de las decisiones que se tomen... hablamos de la vida día a día, que hay gente muriendo de hambre y seguimos tirando comida a la basura, somos unos fals@s e hipócritas... veeeeeeeeeenga, estoy en la lista del ERE y mañana votaré que me manden a la fundación, que me manden a la Agencia o que me manden a donde quieran.. mientras siga llevando el pan a mi casa y esto para mi - HOY - es lo que importa.

    ResponderEliminar

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.