jueves, 2 de febrero de 2017

EL GOBIERNO DE CANARIAS CONTINÚA DESMANTELANDO EL ITC CON DIEZ NUEVOS DESPIDOS

Nueva Canarias (NC) denunció el miércoles 1 de febrero que los 10 nuevos despidos del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) incumplen el mandato “unánime” dado por el Parlamento al jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, para mantener la única empresa pública de las islas de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i). El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, abordará esta “nueva agresión” al personal de esta entidad en la sesión de control del pleno de la próxima semana además de hacer comparecer al consejero en la materia, Pedro Ortega, en una próxima comisión.


Cuando se suponía que los conflictos del Gobierno de Canarias y la plantilla del ITC se habían encauzado de forma definitiva, NC ha mostrado su indignación y rechazo a los 10 nuevos despidos comunicados por la dirección, la mitad de Las Palmas y otros cinco de la provincia occidental. La mayoría con perfiles técnicos y algunos, con 17 y más años de trabajo en la citada empresa.

Ver noticia en sanborondon.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.