lunes, 25 de enero de 2016

EL DERECHO DE LA LIBERTAD SINDICAL PREVALECE SOBRE EL DE PROTECCIÓN DE DATOS SI LA INFORMACIÓN ES RELEVANTE DESDE EL PUNTO DE VISTA LABORAL

El derecho de libertad sindical es un derecho fundamental, es decir, amparado por la Constitución y, por tanto, especialmente protegido. Pero resulta que el derecho de protección de datos personales también está protegido constitucionalmente. Entonces, ¿qué sucede cuando se produce una confrontación entre ambos derechos? Que no siempre hay un claro ganador. La Audiencia Nacional ha sentenciado, “tumbando” una resolución de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que si la información personal de los trabajadores difundida por los sindicatos es relevante desde el punto de vista laboral, prevalece el derecho de libertad sindical sobre el de protección de datos.

Mas información en www.asesoriza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.