martes, 26 de enero de 2016

CONCLUSIONES DEL COMITÉ DE HUELGA DEL ITC TRAS LA REUNIÓN CON EL CONSEJERO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA, COMERCIO Y CONOCIMIENTO

El Comité de Huelga transmite a las compañeras y los compañeros de trabajo del ITC que como resultado de la reunión celebrada en la mañana de hoy, martes 26 de enero de 2016, con el Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y Presidente del ITC, Pedro Ortega Rodríguez, que ha habido una flexibilización en la postura que la Dirección de la empresa mantenía, coincidiendo en el objetivo común de trabajar para encontrar una salida satisfactoria al conflicto actual. 
Por parte del Consejero hubo una declaración de intenciones que, no obstante, es preciso comprobar en qué hechos se traduce. Estos son los hitos principales que modifican la situación como son el compromiso del Consejero de estudiar la posibilidad de:
  • Restituir los 150.000 € que se han detraído de la financiación del ITC, en el contexto de las Enmiendas Parlamentarias. El Consejero expresó que no podía garantizar nada, que quizás sólo logre restituir una parte, pero que lo intentará.
  • Poner en marcha la actividad de Control y Verificación de las Máquinas Recreativas.
  • Mejorar la cifra de negocio de los Departamentos en los que pueda mejorar: actividades formativas relacionadas con el Servicio Canario de Empleo, actividades relacionadas con el Departamento de Ingeniería Biomecánica.
Asimismo ha establecido, entre ambas partes, el compromiso de negociar SIN LA AMENAZA DE DESPIDOS INMINENTES, y nos hemos dado de plazo hasta el 15 de marzo de 2016. Ante la nueva situación y en aras a contar con un clima más favorable a la negociación, el Comité de Huelga hemos asumido el compromiso de SUSPENDER TEMPORALMENTE la Huelga indefinida. Con ello, esperamos, deseamos y trabajaremos todo lo posible, por alcanzar una solución definitiva antes de la fecha de plazo agradeciendo a la plantilla del ITC que nada de esto habría sido posible sin su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.