martes, 26 de mayo de 2015

EL SUPREMO ANULA PARTE DEL ARTÍCULO DEL REGLAMENTO QUE REGULA LOS DESPIDOS COLECTIVOS EN EMPRESAS VINCULADAS A LA ADMINISTRACIÓN

Nuevo golpe judicial a la reforma laboral. El Tribunal Supremo ha anulado parte de un artículo de un reglamento que regula los procedimientos de despido colectivo, aprobado en 2012, al considerar que la insuficiencia presupuestaria alegada en la norma como causa para aplicar un ERE en las empresas vinculadas a la Administración solo es válida cuando esa insuficiencia presupuestaria es "sobrevenida y persistente". Así se define en la norma madre de las relaciones laborales: el Estatuto de los Trabajadores, argumenta la Sala III del Alto Tribunal, que estima así de forma parcial un recurso de los sindicatos UGT y CC.OO.
(Ver noticia en ABC.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.