miércoles, 29 de enero de 2014

LOS SINDICATOS ACUSAN AL GOBIERNO DE DESMANTELAR EL ITC POR SU INDEPENDENCIA

El comité de empresa del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) ha asegurado este miércoles que al Gobierno de Canarias le interesa desmantelar esa empresa porque desarrolla una investigación "independiente", razón por la que ha iniciado un procedimiento de despido colectivo de sus trabajadores.(Ver noticia)

1 comentario:

  1. La decisión de presentar el ERE es de la administración del ITC, el cual preisde Paquita luengo. Esta decisión tiene un coste económico y se pretende justificar por la situación económica del ITC.
    La situación económica esta motivada por la asignación de presupuestos del gobierno. La responsable de éste sobre el ITC es la consejera: Paquita Luengo.
    Desde su nacimeinto como empresa publica, el ITC se ha planteado como una empresa que requiere de financiaicón directa del gobierno. Por lo que la situación económica actual NO es sobrevenida o inesperada. Al contrario, es lógica y consecuente con la naturaleza del ITC.

    Por todo ello considero que la situación económica del iTC es normal y justificada dada su naturaleza de empresa pública. Y su responsable es la consejería de industria.

    Esgrimir razones empresariales de pérdidas, para justificar el ERE. Omite la responsabilidad de los adminsitraodres del ITC y de su naturaleza fundacional: empresa pública. Por lo que considero que los motivos son provocados por la decisión del propio gobierno.

    Con todo esto, le sinvito a que consulten la definición del PREVARICACIÓN. Resumen: delito que consiste en que una autoridad...dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo,...a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público. Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad.

    Si el ERE se demostrase ilegal, porque las condiciones que lo motivan los ha forzado la propia consejera, y como le están avisando desde diferentes colectivos... Paquita Luengo estaría prevaricando.

    ResponderEliminar

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.