lunes, 7 de octubre de 2013

ESCRITO DE LA S. SINDICAL DE UGT DEL C.INTERCENTROS DE ITC AL Sr. MINISTRO



Estimado Ministro, Estimado Señor.

Permítame, expresarle un SOS de un colectivo de trabajadores que ya no sabe a dónde acudir y que si en este último trimestre nada cambia el Instituto Tecnológico de Canarias, pasará a los anales de la historia como el penúltimo capricho del partido de  Coalición Canaria y su Presidente.

Me explicaré:

El firmante:    J. Gerardo de la Rosa Díaz Secretario de la Sección Sindical de UGT y miembro del Comité Intercentros por esta formación sindical.

Le expone:

Estamos seguro de que conoce perfectamente lo que hemos venido padeciendo con los "iluminados políticos"  que han ido por los pasillos de esta empresa y que por los mismos, han sucumbido por sus estrepitosos fracasos. 

No obstante, el Presidente del Gobierno Sr, Rivero, está sometiendo al máximo su poder y su política  para que una vez, se haya creado el desánimo laboral, como el existente, que haya  el desconcierto al ir eliminado poco a poco la línea de trabajo y las perspectiva que mantenía esta empresa, su anteriores cuentas siempre en positivos..., el futuro de la I+D en Canarias, , después del despropósito del intento de creación de  la Agencia Canaria de Investigación, ACCISI, intentando que  pase de forma sigilosa los trámites parlamentarios y llegue a su ambicioso final sin que nadie "con vida laboral y sindical" le pudiera contradecir. Todo se basa en  sus inicios, en el empeño de los señores, Arzola y Jesús Velayos que por órdenes del Sr. Paulino, nunca fueron claros en el seno del Comite Intercentros, dando largas a redacciones buscando tiempos parlamentarios para consumir la creación de este Organismo y el cierre automático del ITC.


Por ello estimado Ministro, Estimado Sr. Soria, y puesto que en su hemeroteca política, destaca que ha sido uno de los pocos políticos que se han opuesto a duplicar empresas publicas…… porque a nadie se le escapa que estos “inventos tecnológicos” , principalmente por las cuantías importantes, están destinados sirva este ejemplo "en el mentidero político" que el futuro director de la Agencia si esta se crea por encima de nuestra desigual lucha, sería “alguien” del PNC, así se lograría "confraternizar las ideas nacionalistas".y el pago de favores, según las mismas fuentes… claro está que esto es un rumor, pero sabemos que en su tierra cuando un rumor persiste es como los ríos…agua lleva estimado señor.

Haciendo memoria:
Recordamos la frase del Sr. Presidente Sr. Rivero, cuando usted afirmaba que habían demasiadas empresas haciendo lo mismo:

El Sr. Rivero dijo:
El presidente canario aseguró que la Agencia de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información "se mantendrá" y "no será objeto de reestructuración" en un futuro, algo que justificó por los "extraordinarios resultados" de la misma con la puesta en marcha de tres parques tecnológicos en el archipiélago. 


Y también hay que reconocerlo, que gracias al PSOE (que hoy no sabe y no contesta desde que está en el Gobierno...)

Pero la relevancia más clara, y las que más ánimos dio a esta representación social, fueron las suyas

Sus palabras según prensa:

También se sumaron a estos apoyos los del Grupo Parlamentario Popular que a través de José Manuel Soria se mostró a favor del mantenimiento del ITC y de la desaparición de la ACIISI.


Estos últimos días, se vuelven a dar "curiosidades" como esta:

En el siguiente link,  


Verá usted la última noticia que ha surgido en esta empresa, pendiente de los últimos flecos técnicos , se vuelve a negociar con el despacho de abogados  Díaz de Aguiar & Jiménez Astorga por un valor de 16.000 euros, para que lleven la asesoría jurídica del ITC, que como recordará, nuestra Consejera Dña. Francisca Luengo,  no le faltaron prendas para destituir al Sr.Ricardo Guerro  


y según sus manifestaciones, hechos como los que habíamos denunciado se recogen de sus manifestaciones, que eran una inmoralidad política y de ello,  que corregirlos eran cuestión de dignidad y de ética (sabias palabras)

Por ello, necesitamos una voz autorizada e implicada en los asuntos canarios como la suya, que aunque no ostente responsabilidad en estos fueros, usted se sabe suficientemente para que lo escuchen (cuando quiere y el asunto le interese, también es verdad) y que en ello, ayude ya a este deprimido sindicalmente Comité de Empresa, puesto que a pocas puertas políticas quedan por llamar, para evitar el cierre de una empresa la cual conoce perfectamente su trayectoria con de más de 20 años en Investigación, y la desvergüenza de saber que no ponen un duro dado que todo se lo lleva la Agencia, y todavía se congratulan de gastar dinero publico para celebrar nuestro 20 aniversario,  y ya, en su despotismo político, siguen en la sombra sin dar cara alguna, ocultando y desviando  los duros que venían al ITC y que estos,  se deriven a la Agencia Canaria de Investigación principalmente, “fruto del esfuerzo de Coalición Canaria” caiga lo que caiga , y que no olvidan que tras nuestras espaldas y profesionalidad, hemos parado hasta el momento que este despropósito de Agencia, haya acabado con nosotros, 

Así vemos con nuestros fríos y aburridos, pero aguerridos rostros, las noticias en prensa de como empresas que se dedican casi a lo mismo que esta vieja entidad, reciban toda clases de prebendas, menos a esta parte, quizás como castigo público a la razón de los trabajadores en salvar su puesto de trabajo y sus familias. Este hecho, ya decimos que la Agencia, se ha convertido en una Caja de Ahorros que va "soltando efectivo y lastre de ideas" cuando las situaciones llegan a los extremos y siempre ese trabajo lo hacen los trabajadores del ITC que podría derivarse en "competencia desleal  y cesión ilegal de trabajadores" por salvar el puesto. 

Quedamos a su entera disposición, para ofrecerles cuantos datos sean necesarios, suplicándole políticamente hablando, que haga piña con esta empresa y sus trabajadores, no dude usted, que asambleariamente sabremos agradecérselo........

Un dato importante .

Es obvio que lo conoce, pero se lo recordamos y es que en este año 2013, entre despidos y bajas voluntarias, han sumado 31 trabajadores y hemos bajado nuestra Masa Salarial en más de un 8%.

Sr. Soria, Sr. Ministro es usted nuestra última alternativa canaria para evitar este desmantelamiento, y que el ITC se convierta en un nuevo edificio en ruinas como hizo el ITC con el Ciatec de Tegueste:


 En definitiva Sr. Ministro, la lógica política honrada, ha hecho que nos dirijamos a usted, la des-gestión de este Gobierno ha hecho que a veces hayamos incluido llevar al Fiscal a nuestros gestores, de tener a un colectivo hablando con las paredes y no saber si hoy, es nuestro ultimo día laboral.........

Debemos con nuestras pocas armas y esperanzas, frenar que la Agencia nazca, que se reproduzca, y que muera,,,,,el ITC, debe ser la única referencia sobre Investigación que debe tener una tierra tan sufrida como la nuestra y la suya,

Estamos en alerta y contamos con usted....".anímese “, porque en el fondo esta lucha también es la suya......... 

Un ruego:

 Permítame disculpas por mi forma de expresarme, solo soy sindicalista y de lo que les gusta hablar claro y en canario.

Un saludo solidario.


                                     J. Gerardo de la Rosa Díaz
                                                                                                 
                                Sec. Sec. Sindical de UGT en el ITC

                                                           



1 comentario:

  1. Como crítica constructiva; espero que esto no se enviara así tal cual. Se puede hablar/escribir "canario" y claro, pero lo mejor que uno pueda. No podemos permitirnos escribir una carta "oficial" de esta manera. De entrada porque nos tratarán como escribimos y además no se entiende el mensaje.

    ResponderEliminar

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.