martes, 15 de octubre de 2013

APOYO DEL PARTIDO "SI SE PUEDE" EN TENERIFE





GABINETE DE COMUNICACIÓN
Santa Cruz de Tenerife 15/10/13



NOTA DE PRENSA

Sí se puede rechaza el ERE que el Gobierno de Canarias quiere realizar en el Instituto Tecnológico de Canarias.

Sí se puede, movimiento social y político de Canarias, rechaza la intención del Gobierno de Canarias de aplicar un ERE al Instituto Tecnológico de Canarias y que conllevaría prácticamente al cierre de la empresa.

El portavoz insular, Fernando Sabaté, denuncia que el marco del plan de racionalización impuesto por el Gobierno de Canarias para sus empresas públicas es una copia de lo que aplica el gobierno central de PP y que tanto critica el gobierno de Canarias. En la práctica tanto el Gobierno de Canarias como el Gobierno Central aplican la misma política económica basada en la reducción de puestos de trabajos, rebaja salarial y más ajustes. 

Así mismo Fernando Sabaté resalta el trabajo puntero de investigación realizado por el ITC y un ejemplo de ello es la patente para el uso alimentario de las microalgas, siendo ésta una de las primeras patentes sobre la elaboración de nuevos formatos alimentarios a partir de la biomasa obtenida de cultivos intensivos de microalgas o los avances relazados en energías renovables. Estos logros se han realizado gracias al trabajo de investigación realizado por los trabajadores del ITC que en muchos casos se han realizado en situaciones precarias. 

El portavoz insular critica la ofensiva de privatización del gobierno de Canarias y la mala gestión económica realizada por los responsables del ITC en los últimos años.

Sí se puede aboga por la continuidad del ITC y rechaza el ERE y la reducción del 62% en la partida destinada a esta empresa puntera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.