El Presidente ha anunciado su intención de promover la reforma constitucional para incluir un límite al déficit público.
Se trata de una modificación que de acuerdo con la Constitución Española no exige necesariamente la celebración de un referéndum vinculante.
Este asunto es de tal importancia y va a ser tan determinante para nuestro futuro que le pido que si esta modificación es finalmente aprobada por las cámaras, su grupo parlamentario se comprometa a solicitar que esta reforma sea sometida a referéndum para su ratificación tal y como recoge el artículo 167.3 de la Constitución Española.
Ahora resulta que la Constitución sí que se puede cambiar: para ello sólo es necesario que lo pidan Merkel y Sarkozy y ¡zas!, ¡manos a la obra!, los grandes partidos, PSOE y PP, los dos de acuerdo en la enorme conveniencia del cambio.
ResponderEliminarReformar la constitución para establecer techos de deuda a las autonomías supone un grave retroceso, supone des-autonomizar nuestras autonomías, restringir los gastos en sanidad, educación, servicios contra-incendios, obras públicas... ¡por eso quieren hacerlo sin referendum, por la puerta de atrás, y deprisa y corriendo!
¡Pero no lo harán con mi consentimiento!
Sentidamente desinquieto,
Antonio GO