viernes, 8 de julio de 2016

PROYECTOS DEL ITC QUE PELIGRAN SI EL GOBIERNO CANARIO CUMPLE CON SU AMENAZA DE CIERRE

El Instituto Tecnológico de Canarias es pionero en iniciativas relacionadas con energías renovables, ingeniería biomécanica, biotecnología, gestión del agua o análisis medioambiental, entre otras. Es referente en África para cualquier proyecto de energías renovables o de agua, donde lleva a cabo actividades de formación. Uno de los planes más ambiciosos es introducir en La Graciosa un sistema de saneamiento mediante humedales, una microrred inteligente de energía y un sistema de geotermia.

El portavoz del comité de empresa , Antonio Ortegón, lamenta que el presupuesto del ITC haya caído en un 80% y que ni la dirección ni el Gobierno canario hayan hecho de él un proyecto viable. Los trabajadores creen que se podría sacar más partido al ITC e investigar campos como la autosuficiencia energética, la gestión integral del agua o la modernización del turismo.

Más información en eldiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.