El Instituto Tecnológico de Canarias es pionero en iniciativas relacionadas con energías renovables, ingeniería biomécanica, biotecnología, gestión del agua o análisis medioambiental, entre otras. Es referente en África para cualquier proyecto de energías renovables o de agua, donde lleva a cabo actividades de formación. Uno de los planes más ambiciosos es introducir en La Graciosa un sistema de saneamiento mediante humedales, una microrred inteligente de energía y un sistema de geotermia.
El portavoz del comité de empresa , Antonio Ortegón, lamenta que el presupuesto del ITC haya caído en un 80% y que ni la dirección ni el Gobierno canario hayan hecho de él un proyecto viable. Los trabajadores creen que se podría sacar más partido al ITC e investigar campos como la autosuficiencia energética, la gestión integral del agua o la modernización del turismo.
Más información en eldiario.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.