viernes, 27 de mayo de 2016

REUNIÓN DEL COMITÉ DE HUELGA Y LA DIRECCIÓN ITC EN EL TRIBUNAL LABORAL CANARIO

El viernes 27 de mayo, se celebró la reunión con la Dirección en la sede del TLC, durante su transcurso el Comité de huelga ha explicado su parecer respecto de la “Quinta Propuesta”, presentada por la Dirección, y teniendo en cuenta que:
  1. No garantiza ni el empleo, ni la viabilidad futura del ITC.
  2. No atiende a la PNL recientemente aprobada por unanimidad del Parlamento en apoyo del ITC.
  3. Presenta una gestión del impacto de la Sentencia del TSJC en relación al 5% que consideramos inadmisible, ya que pretende anular el efecto de la Sentencia y además, aplazar el pago de los atrasos a cambio de nada.
  4. Por otro lado, a instancias del Comité de Huelga se promovió la celebración de una reunión entre los Secretarios Generales y de Área de UGT y CCOO, con el Presidente del Gobierno, D. Fernando Clavijo, y el Consejero de EICC, D. Pedro Ortega. De dicha reunión se desprende que el Presidente entiende que la solución pasa por el diseño de un nuevo modelo de ITC, lo que requiere un Acuerdo exclusivamente en el marco de 2016. Atendiendo a tales directrices, el Comité de huelga ha elaborado una Propuesta de Acuerdo que entregaron en a la Dirección ITC y al expediente del TLC.
Dicha Propuesta, coherente también con la PNL, procura una solución equilibrada entre el sostenimiento del empleo, la viabilidad de la empresa, la búsqueda de nuevas vías de financiación y la potenciación de las actividades del ITC. Como pueden comprobar, la Propuesta mostrada contempla reducciones salariales en el marco de 2016, y compromisos explícitos en lo referente a la Reorganización de la Empresa. La Dirección de la Empresa se ha comprometido a estudiarla y elevarla a los órganos de gobierno competentes, quedando pendiente de fecha la reunión en el TLC convocada por alguna de las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.