martes, 31 de mayo de 2016

CANARIAS RETA A SILICON VALLEY

El miércoles 11 de mayo, nos despertaba el titular de que para 2025 no habrá discapacitados. Esta afirmación provenía de Eyther Bender, profesor de la Singularity University, uno de los centros más visionarios de Silicon Valley. Esta universidad impulsa, desde 2008, la aplicación de soluciones tecnológicas en biotecnología, inteligencia artificial y neurociencia a las principales cuestiones que afectan a la humanidad como son la educación, la energía, el medio ambiente, la salud, la seguridad, la alimentación, la pobreza, el espacio y el agua.

Con su manifiesto Bender se refería a los avances en la producción de prótesis personalizadas. Actualmente las impresoras 3D han permitido la fabricación de más de 39 millones de prótesis, y con la tecnología biónica ponerse una prótesis será, según el profesor, como cambiar de vaqueros.

En general, tenemos cierta tendencia a admirar el progreso ajeno y pensar que no estamos a la altura

Al día siguiente, en Gran Canaria, Eusebia Rodríguez mostraba al mundo su nueva pared torácica, la primera reconstrucción en 3D con una prótesis de titanio hecha a medida gracias a una tecnología desarrollada por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Más información es http://www.cronicaglobal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.