jueves, 31 de diciembre de 2015

PREAVISO DE HUELGA EN ENERO EN EL ITC

El pasado 29 de diciembre de 2015, se presentó a la Dirección de la empresa Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. un escrito oficial por los Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. de Canarias notificando una Convocatoria de huelga legal en todos los centros de trabajo del ITC. Al entenderse que no se está desarrollando bajo el principio de buena fe, la obligada negociación referida al decaimiento del acuerdo de reducción salarial firmada el 14 de febrero de 2015, ante la actitud por parte de la Dirección de fijar unilateralmente plazos en la negociación bajo la amenaza de medidas laborales que afectarían ineludiblemente al área de personal de la sociedad.
El objetivo de esta huelga es que la empresa reconsidere su posición y se avenga a retirar los términos de la negociación fijados unilateralmente por la Dirección referidos a los plazos de negociación y a retirar su amenaza sobre la estabilidad de los puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.