viernes, 23 de enero de 2015

EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL ITC DA LA ESPALDA A LOS TRABAJADORES/AS

Una vez más la Consejera Francisca Luengo ha faltado a su palabra; una vez más ha negado la asistencia al Consejo de Administración del ITC de un miembro del Comité, argumentando que "iba a ser muy duro", y explicando a continuación que "los consejeros se sienten intimidados con vuestra presencia". Excusas o verdades, lo cierto es que el pasado miércoles 21 se celebró Consejo de Administración en la sede de Cebrián y, aunque fue solicitada por el Comité la asistencia al mismo, ésta fue rechazada una vez más, y van .... . El Consejo incluía en el Orden del Día la valoración del estado contable, las pérdidas que muestran la cuenta de resultados y la posible adopción de medidas excepcionales (si bien es verdad que, en comunicación no oficial, ni escrita, se nos ha trasladado que dicho extremo no llegó a producirse). El personal del ITC ha hecho sus deberes, disminuyendo sus salarios casi un 15%....¿qué más quieren? ¿qué más tenemos que dar?

A la espera de recibir los acuerdos adoptados en el Consejo (única documentación a la que se nos permite acceder, sólo tras insistir), este Comité espera poder confirmar que, efectivamente, no se trata de un Consejo de Destrucción, sino de Administración; asimismo, también esperamos que con el cambio político que se aproxima, el tiempo de oscuridad, miedo y chantaje en el que hemos vivido en esta legislatura traiga un modo nuevo de relación con los trabajadores y trabajadoras del ITC y del sector público.

Seguiremos informando, aunque luengo nos critiquen.
Comité Intercentros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.