lunes, 9 de junio de 2014

BEN MAGEC EXIGE UN RECONOCIMIENTO Y RESPETO A LA VOLUNTAD CIUDADANA DE CANARIAS CONTRA LAS PROSPECCIONES

Difundimos aquí links a comunicado de Ben Magec y Manifiesto leído en las multitudinarias manifestaciones que se desarrollaron por toda Canarias (y otras ciudades) como rechazo a las prospecciones petrolíferas.

No hay que olvidar que implícito a este mensaje de rechazo hay un mensaje positivo de apoyo a las energías renovables y por un nuevo modelo energético.


Extracto aquí sólo un párrafo del manifiesto conjunto:

Requerimos a la Unión Europea, para que se pongan los mecanismos legales, económicos y políticos necesarios, para que Canarias y su entorno africano, sean un modelo de sostenibilidad sobre la base de un nuevo modelo energético, basado en las energías renovables, limpias y de acceso libre y democrático.

Este apoyo popular masivo puede ser una oportunidad para que el ITC se convierta en garante técnico y dinamizador de ese nuevo modelo y, asimismo, también consolide su posición como referente en Canarias en esta estrategia. Finalmente las manifestaciones fueron apoyadas por el Gobierno de Canarias, por tanto es justo y necesario que el ITC reivindique su papel garantizando que se consoliden los apoyos financieros para su continuidad.

Ya en la manifestación nos indicaron desde diferentes fuentes que los próximos pasos de manifestación popular quieren ir en la línea de apoyar en positivo el desarrollo de un nuevo modelo energético y de apoyo a las renovables.

No debemos quedar ajenos a lo que está ocurriendo que va más allá de partidos o Gobiernos coyunturales. Entiendo que debe existir un acercamiento a la Federación ecologista, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, etc., de forma que se pueda ayudar a canalizar este proceso que parece imparable…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.