sábado, 23 de noviembre de 2013

LOS TRABAJADORES DEL ITC NIEGAN QUE HAYAN DECIDIDO UN "AUTOERE" Y REITERAN SU DISPOSICIÓN A NEGOCIAR

“Primero nos llaman sin orden del día determinado”, explicó un portavoz. “Tomó la palabra la abogada que han contratado por parte del ITC, que nos preguntó si aceptábamos el ultimátum [el Gobierno prefiere llamarlo oferta]. Nosotros le comunicamos que nunca nos hemos negado a negociar y que el preaviso de huelga es una respuesta a la amenaza de despidos”.(Ver noticia)

2 comentarios:

  1. "La consejera de Empleo no está para crear empleo"
    http://www.youtube.com/watch?v=BntP286ZvmA

    ResponderEliminar
  2. "La reforma laboral no ha alcanzado el objetivo esencial de fomentar el empleo"

    03-10-2013 ... 11:41 - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias

    http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/?module=1&page=nota.htm&id=155084

    El viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Herrera Puentes, realizó un balance negativo del primer año de la reforma laboral al no haber ha alcanzado su pretendido y esencial objetivo de fomentar el empleo.

    ... El mercado laboral, señaló, "está muy segmentado y necesita soluciones porque los cambios introducidos no han contribuido a crear puestos de trabajo, ni han reducido la segmentación existente entre contratos temporales y fijos".

    Un año después de aprobarse la reforma laboral "la tasa de paro sigue siendo alarmante", recalcó Herrera Puentes, que recordó que el número de desempleados en España supera ya los 4,7 millones y que en Canarias la cifra total de parados alcanza los 284.072.

    ... destacó que no se debe olvidar que España se configura como un Estado Social y Democrático de Derecho y "por eso ESTAMOS OBLIGADOS A MANTENER, y NO MERMAR, LOS DERECHOS SOCIALES CONSEGUIDOS Y A REACCIONAR FRENTE A LAS INJUSTICIAS. Es con esa intención con la que se ha de actuar cuando se reforma".

    ResponderEliminar

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.