martes, 3 de abril de 2012

UN DÍA DE REFLEXIÓN 29M 2012


Hoy me ha dado por reflexionar…

Sí, en un día de huelga general, y después de oír los mil comentarios, del portero de casa, de la cajera del super, de los vecinos,  de los compañeros de trabajo y de todo bicho viviente que me encontré en la mañana de hoy… Unos que apoyan la huelga pero se escudan en no hacerla por el salario del día perdido , otros que no hacen huelga pero van a la manifestación porque están de acuerdo con ella pero no se pueden permitir el sueldo del día, otros que también  están en contra de la reforma y no van ni a la huelga ni a la manifestación porque no pueden permitirse el lujo de perder el salario de ese día y mucho menos molestarse en acudir a protestar…  creo que es un buen día para reflexionar…

La excusa más generalizada… : “no me puedo permitir perder el sueldo de un día…”

He escuchado esto de cientos de personas que lo primero que cuentan al empezar cualquier  jornada corriente es  dónde comieron el fin de semana, qué chuletones, qué solomillos, y cuánto le costaron…

Joder… con el salario del día no le da para pagar la comida del domingo… y me pregunto… y reflexiono… y me digo:

Coño! Comete un chuletón de menos, compra la tele de este año dos pulgadas más pequeña, cómprate un pollo asado y una botella de vino manchego este domingo, no presumas  este lunes  del reserva que te bebiste,  e  invierte solo un poquito de tus lujos en quejarte, en quejarte,  joder… que para mí es el lujo que nadie nos puede quitar…

“Está todo perdido”,  escucho también…: Esta reforma laboral ya está aprobada y no hay nada que hacer… la huelga no sirve de nada… Y reflexiono… y me digo…

 Vale, ya está aprobada, pero si queda una cosa por hacer: quejarte,  joder!!  Quéjate!! Tendrás que cerrar el culo… vale… porque te la van a meter doblada… vale, pero no dejes nunca, nunca, que te cierren la boca, porque si te callas… asientes… y si asientes… otorgas.

Así que por favor no me vengan con cuentos chinos… si apoyan la huelga: a la huelga y a manifestarse, y a quejarse y a joderse…  Y si no apoyan la huelga y están de acuerdo con la reforma franquista que nos imponen: ahórrense el salario de hoy y gasténselo en una gran tele de plasma para ver El Gran Hermano y demás basuras, así les comerán el coco y no querrán quejarse… y si no, gástenselo como todos los domingos  en  el solomillo, los chuletones y el reserva  D.O Rivera del Duero , que ojalá les dé una indigestión, les den la ILT (Incapacidad laboral transitoria) por unos días hasta que se curen del hartón y cuando vuelvan a trabajar  les comuniquen que aplicando el real decreto ley 3/2012 están en la puta calle…  por glotones.

Yo me levanté a la misma hora de siempre porque la cabeza no dejaba de darme vueltas, me quedé sin salario porque apoyo la huelga. Mi perro, que parece ser que ha sido quien más me agradeció este día en casa, me miraba extrañado, y yo a reflexionar… porque mira que me ha dado por reflexionar…

Me dio por reflexionar, me tomé mis pechuguitas de pollo, dos vasitos de vino de oferta y me voy a la manifestación a quejarme por esta reforma laboral franquista que nos quita los derechos, nos anula los convenios y nos manda a la mierda a los trabajadores  que  nos quejamos y a los que no se quejan también, por eso yo, hoy,  me quejare por mi y por ellos.

PD.: Perdonad mi esporádica ordinariez pero es que soy tan torpe que no se quejarme finamente…

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.