La diputada del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias Gloria Gutiérrez ha dicho, el martes día 22 de marzo, que los dos despidos en el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) han sido para humillar a los trabajadores, a lo que la vicepresidenta del Ejecutivo canario, María del Mar Julios, ha respondido que no, ya que ha asegurado que lo han sido para cumplir la ley estatal de reducción salarial de los empleados públicos.
En el pleno del Parlamento de Canarias, Gloria Gutiérrez ha recordado que en la sentencia judicial se señala que el móvil de los despidos no tuvieron como fundamento la crisis económica, y ha reclamado al Gobierno regional que adopte medidas contra el gerente del ITC porque "humilla" a los trabajadores.
La diputada socialista ha señalado que en tiempos de crisis económica el Gobierno regional debería dar ejemplo de comportamiento y no despedir "de forma indigna" a los trabajadores para "desmantelar" el ITC.
La vicepresidenta, María del Mar Julios, replicó que esperaba menos demagogia y más responsabilidad por parte de la diputada socialista, y señaló que los despidos fueron por falta de acuerdo para llevar a cabo el recorte salarial del 5 por ciento que aprobó el Gobierno central para los empleados públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.