El presupuesto de la Comunidad autónoma tiene un marcado carácter antisocial, ya que recorta las prestaciones y la calidad de los servicios públicos.
Recortar las prestaciones sociales y la inversión pública en infraestructuras generará nuevas dificultades para la dinamización de la economía y retrasará la salida de la crisis. Los recortes no son inevitables. Lo más probable, es que generen una recesión de la actividad económica y en consecuencia una disminución de los ingresos públicos que conlleve la justificación para nuevos recortes. Ya cuando se presupuestaron trescientos millones de € de menos en el año 2010, advertimos que serían el preludio de nuevos y más severos recortes.
Movilizarse contra los presupuestos es por tanto esencial, por un lado para mantener los servicios públicos estratégicos y por otro lado para romper este círculo vicioso que conllevará más destrucción de empleo, nuevos recortes y mayores deterioros de la calidad de vida y de las prestaciones de la mayoría de la población.
Los Sindicatos proponemos cambios en el apartado de gastos: la reducción del recorte de gasto y su distribución, de manera que el ahorro se dirija al gasto superfluo y al gasto producido por las ineficiencias y descoordinación entre administraciones públicas de Canarias
En el apartado de ingresos gravando tanto las rentas más altas mediante la imposición directa, como determinados productos como los combustibles o el tabaco lo que permitiría tanto moderar su consumo como incrementar los ingresos disponibles para el año 2011.
LA MOVILIZACIÓN ES LA FUERZA DE LA MAYORÍA SOCIAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.