viernes, 15 de octubre de 2010

OPINIONES SOBRE LA HUELGA DEL ITC

Después de reiteradas declaraciones de neutralidad nadie en Holanda podía imaginar que a comienzos de 1940 serían invadidos por los ejércitos alemanes…. (ver carta completa de Héctor Mendoza)

Anónimo 1 (Ver carta completa)
Anónimo 2 (Ver carta completa)


    56 comentarios:

    1. Gracias compañero por tu aportación, te deseamos una pronta recuperación. Ánimo y un fuerte abrazo

      ResponderEliminar
    2. Gracias por ese toque a nuestras conciencias, y gracias por todo tu compromiso. Fuerza y valor.

      ResponderEliminar
    3. ¡Qué grande eres campeón! Ojalá tu gesto, nada insignificante, funcione como un catalizador; en cualquier caso, tiene para mí un alto valor, sea cual sea la reacción de esta Plantilla.
      Gracias compañero, tu franqueza, sinceridad y honestidad no están de moda hoy, gracias por seguir practicándola contra viento y marea, constituye un tremendo activo estés donde estés.

      Procuraré tomar nota de tu historia, y ejemplo de tí mismo.
      Gracias de nuevo!

      Sentidísimamente,
      El desinquieto

      ResponderEliminar
    4. Muchísimas gracias, mi admiración y afecto están contigo, recupérate pronto, eres verdaderamente un profesor en todo.

      ResponderEliminar
    5. Hola Héctor, eres la persona más íntegra y buena gente que he conocido en mi vida. Ojalá todos los compañeros tengamos la misma bondad el próximo miércoles y sucesivos en permanecer TODOS UNIDOS.

      Un fuerte abrazo

      ResponderEliminar
    6. Hola Héctor, te agradezco profundamente todo lo que has hecho por esta casa y por los trabajadores que en ella estamos. Tú carta me ha calado hondo y ha sido mas que un gesto insignificante. Sólo espero que a más de uno se le haya movido un poco la conciencia y estemos TODOS UNIDOS en esta lucha. Un abrazo y suerte!

      ResponderEliminar
    7. Querido Héctor,

      Creo que eres una persona con un don especial, además de ser un hombre luchador, coherente e integro.

      Espero que mis compañeros se den cuenta de lo importante que es mantenernos unidos en estos momentos de incertidumbre.

      El miedo no vence batallas y el futuro del ITC depende de nuestro esfuerzo, ya que si lo dejamos en manos de sus dirigentes terminará en disolución y todos para casa

      Y lo más triste de todo, es que después nos lamentaremos por no haber tenido la valentía de defender nuestros derechos.

      Gracias por todo Héctor,

      ResponderEliminar
    8. una del extrarradio15 de octubre de 2010, 13:52

      Gracias a todos los compañeros del comité de empresa, !que dura tarea la que les ha tocado!, sobre todo cuando el egoismo, la insolidaridad y el miedo brillan en estos tiempos. !Que facil se ve todo desde fuera y que poca memoria historica tenemos!. Una de mis premisas en esta vida es (no hagas lo que no te gustaría que te hicieran), pongámonos todos y cada uno de nosotros en el pellejo del otro y luchemos de verdad, porque de verdad y de la buena "la unión hace la fuerza", digamos no a esta represión sin encubrimientos y unámonos para decir el próximo miercoles, !Así, no se hacen la cosas!

      ResponderEliminar
    9. ojalá todos fueramos como tú, así de valiente e integros, un gesto insignificante visible en esta misma página "todos somos anónimos", existe "el miedo", espero que nadie lo tenga el miercoles y seamos valiente como Héctor y no seamos anónimos que nos vean que estamos en desacuerdo con las formas. Recupérate compañero te necesitamos

      ResponderEliminar
    10. Hola Héctor. El próximo miércoles voy a ser como tú, el siguiente también y así hasta que logremos el respeto que como personas y profesionales merecemos. Te admiro , te respeto y te deseo una rápida recuperación.
      Un fuerte abrazo.

      ResponderEliminar
    11. Evidentemente debemos permanecer todos unidos, ni siquiera me planteo que eso no vaya a ser así porque el autoritarismo debe ser combatido... siempre. Sea quien sea el que lo ponga en práctica.

      Apoyo absolutamente la huelga y admiro y apoyo fervientemente la labor de nuestro Comité, pero no entiendo ese miedo al sondeo y a otras opiniones, así que les pediría que escuchen lo que parte de las doscientas cabezas pensantes de la plantilla ITC, algunas geniales, quieren contar. Ese gesto insignificante pero a la vez interesante y esclarecedor... aunque no vinculante!!! (ahí está lo bueno), eliminaría un elevado porcentaje de futuros reproches.

      y aunque parezca mentira estoy segura de que todo este lio vital se irá resolviendo poco a poco...

      ResponderEliminar
    12. Gracias por tu apoyo, la verdad es que se te echa en falta mucho por aquí, y más en los tiempos que corren de tanta incertidumbre y malestar, con la verborrea que te caracteriza, indispensable para dejar callado a más de uno en las interminable negociaciones con la empresa.

      ResponderEliminar
    13. "Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos". José Saramago.

      Gracias Héctor por ese apoyo incondicional.

      ResponderEliminar
    14. Fantástico Hector, no sólo por su gran tanlento, sino sobre todo por su honestidad, principios, fuerza, valentía, etc, etc, etc......

      Sin embargo, me gustaría lanzar algunas preguntas para la reflexión, no sobre la carta de Hector, sino sobre las medidas y el consenso que sería ideal que alcanzara el Comité:
      ¿No sería más conveniente que más de 150 compañeros hicieran tocar su timbre antes de que 50 se fueran solos a las barricadas a luchar?
      ¿No sería mejor una respuesta más paulatina y unánime acorde con el sentir de muchos compañeros que no quieren que se denomine huelga, sino paro o protesta, y que no suponga una pérdida de media hora de trabajo?
      En nada vamos a perjudicar a la empresa con un paro de media hora.... realmente lo importante es protestar y que sepan que estamos unidos....y si no nos hacen caso, seguro que la gran mayoría, si no la totalidad, estará de acuerdo en tomar acciones más radicales... La dirección debe entender que el Comité es representante de los trabajadores y que estos están con él....
      No creo que nos interesa vender que estamos en huelga, más aún cuando en realidad no lo vamos a estar... Debemos vender la imagen, real por otro lado, de trabajadores comprometidos con la situación actual y con la sociedad que no queremos dejar ni un minuto de trabajar, algo que creo nos dejaría también bien posicionados para el futuro.
      Propongo paro de media hora en señal de protesta, siendo esa media hora recuperada al final de la jornada. Así, podríamos encontrar un consenso mayor, todos estamos unidos y lanzamos el mensaje de que no queremos dejar de trabajar, más aún en la situación actual donde el trabajo de todos es importante en teoría para la sociedad.

      Dejando claro antes que nada mi admiración por el ENCOMIABLE, VALIENTE Y SUFRIDO trabajo del Comité, les propongo un acercamiento al sentir de todos y cada uno, tratando de alcanzar el mayor consenso.... creo que con pequeños detalles y algún pequeño paso atrás se podrían conseguir más apoyos... pasos atrás para después dar más pasos hacia delante...

      A día de hoy, creo que mi decisión sería de NO ir a la huelga, puesto que es muy radical y no creo que nos beneficie ahora mismo, aunque sigo dándole vueltas a la cabeza sobre lo que debo hacer. Sin embargo SI estaría totalmente de acuerdo en la realización de paros parciales recupuerables (el mismo día), como medida inicial de muestra de disconformidad con la situación actual de inseguridad e indefensión, así como por las amenazas y acusación hecha al comité de ser responsable del despido de los compañeros...

      Reitero mi apoyo al Comité por la dificultad de todo el trabajo que están llevando a cabo, pero creo que deberían reflexionar sobre lo que les comento o al menos realizar una consulta a los trabajadores.

      Queremos tocar el timbre de las bicicletas.... pero para que nos oigan y puedan sentir algo de "miedo" cambiar un poco su actitud, debemos tocarlo todos!!

      Es sólo una propuesta y un comentario con el afán de conseguir el mayor éxito en esta situación...

      Mucho ánimo

      ResponderEliminar
    15. a mi me daria vergüenza entrar por la puerta y ver a todos mis compañeros protestando por algo que considero justo, y que mañana sería yo el siguiente de la lista, ¿te gustaría que tus compañeros te defendieran verdad?, pues espero que no sea tarde cuando decidas sumarte a las protestas.

      ResponderEliminar
    16. Soy un trabajador del ITC, en una empresa en la que la mayoría de los empleados tienen Síndrome de Estocolmo, pues cuantos más derechos nos quitan y más amenzas nos hacen, más necesidad tienen de quedar bien con Jesús Velayos o alguno de sus secuaces; solo falta que hagan reverencias cuando le ven pasar y miren al suelo, sumisos...casi, casi ya lo hacen algunos.
      Seguramente el próximo miércoles, primer día de huelga al que nos han convocado nuestros representantes en defensa de nuestros puestos de trabajo, muchos de mis compañeros/as que se sienten agradecidos a las muestras de caridad de Jesús Velayos y a su alter ego, la ACIISI, acudirán a sus puestos de trabajo haciendo los trabajos que la ACIISI no puede ejecutar por falta de personal, mientras otros compañeros, entre los que me encuentro, acudirán a desgañitarse a defender los intereses de la colectividad, incluso de los equiroles, como si la cosa no les afectara...total, ya les habrán prometido un puesto en la Agencia...
      Hace tres semanas fueron dos compañeros y todavía dicen las malas leguas que quedan otros cinco; si Jesús Velayos no ha despedido a ninguno más, es por el aviso de Huelga convocado por el Comité y no por las plañideras que le rinden pleitesía todos los días. Espero que mis compañeros/as se den cuenta que estamos a tiempo de parar entre todos a Jesús Velayos y decirle que de esta manera no se llegan a acuerdos. NO A LAS COACCIONES. NO A LOS DESPIDOS.

      ResponderEliminar
    17. EL DERECHO A OPINAR: si la Huelga es tan necesaria en estos momentos, ¿qué haremos cuando realmente peligren nuestros puestos de trabajo, derechos adquiridos, sueldos, etc...? de todos nosotros en conjunto.

      Lo que no he podido soportar nunca es que otros me dicten lo que tengo que hacer así porque sí, siempre me he revuelto ante eso, y por mucho que pueda valorar la labor del Comité, han caido también en ese error, aunque se alegue la necesidad y urgencia de esa opción. No es que nosotros hayamos tomado una decisión, más o menos unánime, ni siquiera es que el Comité haya tomado una decisión en nuestro nombre, sin mediar consulta, ni sondeo: LA REALIDAD es que los SINDICATOS, tras el fracaso de la huelga general que convocaron, han tomado una decisión unilateral por todos nosotros que, al menos, debería asustarnos, porque no quiero ser marioneta, ni moneda de cambio en su lucha, que cada vez se aleja más de la mía. Les recuerdo que los sindicatos también han tenido que ver mucho en la situación de crisis que atravesamos, no solo el gobierno; por falta de ideas, por omisión de ayuda cuando los que se iban a la calle eran los autónomos y los trabajadores de la empresa privada (por más de dos años), por falta de acción ante la propuesta de la reforma laboral, que al final tuvo que salir por decreto, porque, al fin y al cabo, viven de las subvenciones, sobre la delgada línea entre la defensa del trabajador y la política.

      Sigo pensando que lo suyo habría sido asamblea de trabajadores-propuestas-votación-acción. No podemos perder el derecho a decidir por nosotros mismo

      ResponderEliminar
    18. ¿y si se decide que no a la huelga, tú y todos lo que han votado en contrar se presentarían ante JV a decirle que son voluntarios para los próximos despidos? ¿NO entiendes que esta acción ha parado los despidos que se iban a ejecutar el pasado viernes? Me abruma tu solidaridad...

      ResponderEliminar
    19. (en respuesta al comentario de fecha 18/10/2010 11:27)
      Estimada compañera o compañero:
      No lo percibes aún, pero ya están realmente en peligro nuestros puestos de trabajo, derechos y demás, de todos en conjunto, lo único que tú no has sido seleccionado/a, para enviarte la carta de despido, ni yo tampoco, de momento.
      Nadie te está dictando lo que tienes que hacer: tus representantes legales te han CONVOCADO a la huelga, como última medida y porque no les ha quedado más remedio.
      ¿De verdad crees que los SINDICATOS, han tomado esta medida por nosotros, y ante el fracaso del 29-S? ¿Seguro que piensas por tí misma/o?
      ¿De verdad piensas que los SINDICATOS tienen mucho que ver en la crisis?
      Como poco, te has debido creer al pie de la letra la sarta de mentiras, falsedades y demás que se ha vertido contra los sindicatos, entre otras cosas para debilitar aún más la ya escasa capacidad de movilización de la ciudadanía.
      Sólo un dato: los beneficios sociales logrados a través de los sindicatos, son peleados por apenas un 25% de la clase trabajadora, sin embargo, tales beneficios alcanzan por igual al resto del 75% que ni paga cuotas de afiliación, ni sale a gritar a la calle cuando es convocado, ni compromete lo más mínimo su acción.
      Sigue pensando, en cualquier caso, gritaremos también por tí, independientemente de lo mucho o lo poco que lo merezcas, y, afortunadamente, con el apoyo de los sindicatos, entidades absolutamente necesarias para convocar la huelga y que, por cierto, han denunciado a Jesús Velayos Morales sin molestarte lo más mínimo, a su cuenta y riesgo, y en tu beneficio y en el mío.

      Saludos compañero o compañera,
      sentidamente,
      El desinquieto.

      ResponderEliminar
    20. me asombra ver declaraciones de algunos de mis compañeros asumienso con seguridad que ellos no están de momento en la lista de despidos? como pueden tener esa seguridad? es que han visto esa lista? si es así porque no son solidarios con todos y nos dicen los nombres ...

      ResponderEliminar
    21. Yo hago la siguiente reflexión, ¿que va a significar esta huelga en la experiencia de nuestra vida?, no me gustaría contarle a mis hijos que mi vida laboral transcurrió sin pena ni gloria, y que en un momento determinado tuve la oportunidad de hacerme oír, de mantenerme en la opinión de que con la ley de la agresividad no se llega a ningún sitio, en una época difícil en el mundo laboral en el que lo que prima es el balance de resultados ante la justicia moral. ¿Queremos enseñarles a nuestros hijos lo bien que se vive en la sociedad de la pasividad y del estoicismo, es que ya no vamos a luchar por nada?, es que ya no hay valores?, muchos compañeros tienen MIEDO, J.V. ha conseguido acobardarnos con la ley del miedo, ¿es que no se dan cuenta?, el ha comenzado la batalla y nosotros todavía estamos discutiendo si enfrentarnos o no, mientras el enemigo avanza,(el miedo se contagia)…………..miedo me da un perro rabioso no una lista que ni siquiera se si existe.

      ResponderEliminar
    22. Hablamos, hablamos, hablamos del día 20O pero a qué hora será?

      ResponderEliminar
    23. Oye, desinquieto, tu respuesta y tu tono no vienen más que a corroborar que cuando alguien se cree en posesión de la verdad absoluta tiende a menospreciar, ridiculizar y obviar EL DERECHO A OPINAR de los demás.

      Por otra parte, ya que estamos aprovechando el arma del despido de dos compañeros, que nos proporcionó el propio Velayos, y a la que nos estamos agarrando con uñas y dientes..., ya no puedo más...:
      - Para el que no lo sepa, esos despidos ya estaban planeados hace mucho, mucho tiempo atrás, y el Comité lo sabe, así como los motivos reales, aunque lo negara tajantemente en la asamblea. Y aunque la dirección lo ha usado como arma arrojadiza, nosotros, en mi humilde opinión, nos estamos agarrando a un clavo ardiendo.
      - En ningún momento he asumido que no estoy en la lista de despidos, aunque en mi interior disfrute de cierta tranquilidad...sin seguridad por supuesto, pero con tranquilidad, porque sé qué los ha motivado por ahora.
      - Ahora y en el futuro, cuando haya un despido, ¿vamos a convocar huelga?; yo también querría el mismo trato que estos dos compañeros. Evidentemente el Comité está obligado a defenderlos, como a todos nosotros, y así debe hacerlo, sin abocarme a una huelga, mucho menos cuando no nace de la voluntad más o menos mayoritaria de los trabajadores... y con la uqe se nos viene encima.

      Rebelde por naturaleza

      ResponderEliminar
    24. Hola a todos,
      Yo o trabajo en otra empresa o en verdad (con todos mis respetos) hay gente que vive en "los mundos de Yupi" ...... abran los OJOS y no miren hacia otro lado .... yo no soy partidario de las huelgas ni de los follones pero en este caso hay que hacer una reflexión y ver lo que está pasando. La dirección a todos los trabajadores nos envió un comunicado donde decía que los despidos eran consecuencia de la aplicación de la Ley 7/2010, si tu querido "rebelde por naturaleza" + otros de tu misma opinión saben otros motivos y razones, tal vez estas del otro lado porque tienes tu parte del pastel de la agencia de tu lado .....

      Un saludo a todos
      Mariposa de Pozo

      ResponderEliminar
    25. ¿Quién les ha asegurado la supervivencia a la gente de I+D, el señor somos los mejores?, jajajajajajja?, pero señores que con ustedes no cuentan o es que no lo ven....
      Tiempo al tiempo.... están tan ciegos con la luz que resplandecen en algunas calvas que no lo ven.

      ResponderEliminar
    26. Me gustaría que por favor no caigan en descalificaciones y faltas de respeto. Que prevalezca la libertad de elegir en función de sus ideas y respetemos todas la opiniones.

      ResponderEliminar
    27. (en respuesta a "Rebelde por naturaleza", comentario de 18/10/2010, 14:41, por alusiones):
      (1 de 2)
      He vuelto a releer el comentario al que aludes, y en ningún caso, ni cuando lo he escrito, ni a posteriori cuando lo releo, detecto ánimo ninguno por mi parte de ridiculizar, menospreciar, ni obviar la opinión de nadie, tampoco la tuya, de ahí que te responda antes y ahora. No me siento en posesión de la verdad, pero sí en el derecho a responder y contribuir con mi opinión a la reflexión del conjunto. No te menosprecies, si obtienes respuestas a tus comentarios es porque no son ni ridículos, ni obviables, todo lo contrario, pero eso no sigingfica que piense como tú.
      Mira, desconozco si, a ciencia cierta, el Comité sabía desde hace mucho tiempo, como afirmas, que esos despidos se iban a producir; lo desconozco, pero, ya que tú apuntas a que así es, consideremos que estás en lo cierto, que tu información es del todo correcta, e incluso, que los despidos están del todo justificados: en tal caso, Jesús Velayos Morales ha cometido una irresponsabilidad tremenda al usar esos despidos, que la empresa estaría necesitando hacer para mejora de su viabilidad o disminución de sus pérdidas, en la mesa de negociación. Yo no discuto si los despidos eran o no pertinentes, pero no debemos admitirlos a trámite, en una mesa de negociación; lo pernicioso de este tema, no está en que haya despedido a dos personas, otros despidos se han producido sin que pasase nada; lo pernicioso, lo malévolo de este asunto, es que Jesús, en lugar de hacer un uso responsable de su cargo, está cometiendo un abuso descarado de poder pretendiendo hacer responsables a tus representantes y los míos (el Comité), de los despidos. ¿No coincides conmigo en que ha incurrido en exceso de poder, al mezclar los despidos con las negociaciones? Si se merecían el despido, ¿porqué tuvo que decir que "el Comité" es el responsable?
      Al respecto de que "nos estamos agarrando a un clavo ardiendo", si te refieres a la convocatoria de huelga, puedo coincidir contigo, el caso es que a la clase trabajadora no nos quedan muchas más herramientas cuando se conculcan nuestros derechos y se pretende abusar, mediante el uso de las amenazas y las coacciones, de nuestro colectivo. Si te refieres a que la causa que motiva la huelga no es suficiente, y en eso consiste el "clavo ardiendo" al que nos agarramos, no estoy de acuerdo contigo, por lo ya expresado: Jesús Velayos ha sido un irresponsable al usar los despidos como elemento de coacción, y desde luego si los despidos no son merecidos, ha sido un auténtico canalla, siempre bajo el supuesto mencionado, i.e.: si se merecían el despido, irresponsable y abusador; si no se lo merecían, canalla sin más, de guante blanco, pero canalla.
      Dices también que sabes "qué los ha motivado por ahora", no estaría de más que compartieses ese conocimiento, yo sinceramente no lo sé, ni... (continúa en el siguiente)

      ResponderEliminar
    28. (2 de 2, viene de 1 de 2)
      (en respuesta a "Rebelde por naturaleza", comentario de 18/10/2010, 14:41, por alusiones):
      ...ni sé si efectivamente eran estas personas quienes más se lo merecían, ni con qué criterios han sido elegida y elegido, pero si tú sabes, no dejes de contarlo, ya ves que no obvio para nada tu opinión.
      Ante tu último párrafo, no me queda la menor duda que cualquier otro despido que incurriese en lo mismo que los actuales, contaría con una respuesta similar por parte del Comité, ni la más mínima. A tí te gustaría, por lo que dices, recibir el mismo trato que los dos compañeros despedidos, te pregunto al respecto, ¿te gustaría que tus compañeros reaccionasen como lo estás haciendo tú? ¿Qué hacemos si te despiden después de amenazar al Comité, convocamos una asamblea y votamos si ir a la huelga?
      La huelga, como bien dices, no nace de la voluntad mayoritaria de los trabajadores, sino de la emergencia de detener la sangría de despidos, "por valor equivalente al del recorte", como así lo manifestó Jesús V.M.

      Compañero o compañera rebelde por naturaleza, no comprendo la naturaleza de tu rebeldía, nunca vi rebeldía más en línea con los poderes dominantes, y con la sumisión misma; pero no pretendo ofenderte con estas palabras, sino animar tu reflexión, y reconducir tu "rebeldía por naturaleza" allá donde realmente pueda considerarse rebelde: hacia el espacio de la reflexión crítica, sin tapujos ni prejuicios, abordando la verdad que seamos capaz de alcanzar honestamente, desde nuestros límites, pero también, desde nuestro inconformismo y con los mayores deseos de construir la democracia, siempre como un punto de partida, nunca como un destino en el que echarse a dormir.
      Por favor, no me malinterpretes, si obviara tu opinión, no me tomaría la molestia ni de leerte, cuanto más de contestarte.

      Gracias en cualquier caso por tus reflexiones, la disensión es también un elemento indispensable en la elaboración de cualquier proyecto político, y eso es lo que estamos haciendo tú y yo, política, en el ámbito de nuestra empresa, pero política.

      Sentidamente,
      El desinquieto

      ResponderEliminar
    29. Si unes tiranía laboral, abuso de poder,coacción, amenazas,falseamiento de datos, interpretaciones perversas de una Ley, acciones malvadas y "política del NO", lo revuelves todo y lo cocinas nos sale un licántropo, un lobo con piel de lobo que nos amenaza a todos. Un señor colocado en su puesto con un fin que se está descubriendo poco a poco. Destrozar el ITC, dejarlo hecho escombros.

      ¿Todo este problema se supone que es por bajarnos el 5%? que sobradamente ya hemos dicho que si a bajárnoslo, pero negociado COMO DICE LA LEY.

      Pienso que esta es una batalla entramada por la clase política buscando el desgaste del comité empresa. Nos maltratan, nos dan un trato deleal a unos trabajadores que en su mayoría son grandes profesionales.

      ¿No os parece que la Agencia se aleja cada vez más?.

      Pienso que somos unos monigotes imbuídos en el miedo de perderlo todo cuando ya han planeado que debemos perderlo todo, o eso me lo parece a mi.

      Esta lucha es de todos. A mi me enseñaron a no doblegarme ante las injusticias, no cuando hay tanto que perder, no podemos ceder ante el chantaje y el miedo. El miedo se combate con valentía, con apoyo, con unión.

      Compañeros, ¿De verdad alguien se cree que la lucha del comité no vale la pena?

      Cual es el sentido de tener un comité de empresa. Defender nuestros derechos, los de TODOS. Yo cada miércoles que así se decida estaré en la huelga. Apoyaré a aquellos que estan dando mucho a cambio de nada, y pelearé a su lado porque somos del mismo equipo, porque nos unen los mismos motivos.

      Yo estoy a favor de bajarnos el 5% si hay que hacerlo. Con las condiciones que ASÍ SE PUEDAN NEGOCIAR y digo puedan porque hasta ahora intencionadamente así se nos ha impedido.

      Yo estoy a favor de entrar en la Agencia, pero si conmigo va todo el ITC. Porque sin ITC no puede haber Agencia.

      ¿Tu compañero no piensas lo mismo?¿No estás en la lucha?

      No voy a retroceder, avanzaré hasta que se nos haga oir.

      ¿Tu crees que esta lucha va del 5% solo? Luchamos por el ITC, por todos nosotros, por nuestras familias...

      Compañero levantate y únete al resto. El miércoles "yo me lenvataré y saldré del ostracismo del miedo", por mi, por mi familia y por todos nosotros.

      Por último gracias a Héctor porque ha demostrado tener una integridad y unos ideales dignos de admirar y a todo el comité en general.

      Saludos.

      Un rebelde con causa.

      ResponderEliminar
    30. Por favor! Por si alguien todavía tiene dudas: "la huelga no es por nuestra oposición a q nos rebajen el 5%". La ley dice q hay q negociar las condiciones y eso es lo q estamos intentando. Lo q no es viable es el abuso de poder q kieren ejercer sobre nosotros. Las formas no están siendo las adecuadas. Ninguno de nosotros se niega a la reducción salarial, de hecho a los compañeros de la Comunidad Autónoma se la impusieron sin contraprestaciones y nadie rechistó. La realidad nuestra es que, como empresa pública hemos de llegar a un acuerdo, y, lo mínimo q podemos exigir es un trato similar al de nuestros homólogos para no caer en agravios comparativos.
      A ver si queda claro ya.................!
      Además, no quiero acabar sin agradecer a Héctor y a las personas q conforman nuestro Comité toda su lucha y preocupación en pro de nuestros derechos. Desgraciadamente, echo en falta no tener como dirigentes en la clase política y empresarial a personas con más empatía y solidaridad hacia su gente.
      Lo dicho compañero, cuídate mucho y recupérate pronto q te estamos esperando con los brazos abiertos. Eres único!

      ResponderEliminar
    31. Los que no hagan huelga, cuando realmente empiece la escabechina que vayan a llorar al barranco, el resto los tendremos en cuenta.

      ResponderEliminar
    32. un seguidor desde fuera19 de octubre de 2010, 10:44

      BIEN POR EL PERSONAL DEL ITC, se espera ir a la huelga este miercoles el 81% de la plantilla, el miedo no nos callarán...

      ResponderEliminar
    33. Vaya...ya empiezan las amenazas por parte de los trabajadores..mucho habían tardado. ¿Qué van a hacer, una caza de brujas? ¿Nos van a hacer el vacio?..Un poquito de por favor..

      ResponderEliminar
    34. En contestación al anónimo 19 octubre de 2010 10:47, no se hará una caza de brujas, en tu conciencia y poco compañerismo mostrado quedará....................

      ResponderEliminar
    35. (en constestación al "Anónimo" de fecha 19/10/2010 10:47)
      ¿Amenazas de los trabajadores? ¿Cuáles son?
      Quizás se refiera al comentario de fecha 19/10/2010, 10:26, con eso de que "vayan a llorar al barranco", pero en tal caso, no se trata de una amenaza, yo también pido un "poquito de por favor", sino más bien de un desahogo... ¿realmente te has creído que te empujaremos al barranco hasta verte llorar?
      No, no se trata de amenazas. Amenazas son las que emite Velayos, y además las consuma: 2 personas faltan de sus puestos de trabajo desde el pasado 24/09/2010. ¡Eso sí son amenazas!

      Sentidamente,
      El desinquieto

      ResponderEliminar
    36. Perdona desinquieto... no te hagas el distraido, pero 'el resto los tendremos en cuenta', es una amenaza como un castillo.

      ResponderEliminar
    37. Hola,
      Aquí no se trata de amenazar ni de obligar a nadie hacer nada. Yo tengo muy claro que hay cierto departamentos y/o sectores que no van a ir a la huelga, pero los voy a respetar igualmente, ya que están en su derecho.
      Yo lo único que les pido es que respeten a los que vamos, ya que lo hacemos obligados por que la dirección no ha hecho las cosas bien y hay ciertos límites que no se deben pasar.
      Les ruego que mañana todos seamos respetuosos y que cada uno haga lo que su conciencia le dicte.

      Un saludo a todos

      ResponderEliminar
    38. "El resto los tendremos en cuenta" no es una amenaza, simplemente que cuando te echen a la calle, equiparen el salario de todos los jefecillos al de CAC, etc, y empieces a protestar, te daremos una palmadita en la espalda y te diremos muy bien, lo has hecho genial... para eso te "tendremos en cuenta" para acompañarte a la puerta ¿entiendes?

      ResponderEliminar
    39. Amenaza: Delito consistente en intimidar a alguien con el anuncio de la provocación de un mal grave para él o su familia.(Fuente RAE). Toma nota.

      ResponderEliminar
    40. Hola compañeras y compañeros, simplemente voy a escribir unas líneas para que hagamos una reflexión sobre lo siguiente:
      Yo entiendo que todos critiquemos las formas y maneras de Jesús Velayos, pero a mi lo que mas me preocupa es que, cuando este señor nos ha enviado correos amenazante, cuando ha sido intransigente con los miembros del comité de empresa, ¿Dónde estaban nuestros directores de división? ¿Nos apoyan realmente? ¿Qué aportan a la empresa?
      Yo creo que los grandes culpables de todo esto son ellos por permitir año tras año y cada vez que viene una Dirección nueva, que hagan y deshagan todo lo que quieran. Siempre nos dicen que están con nosotros, que nos apoyan y que nos defienden, pero permítame que lo dude, compañeras y compañeros, ellos simplemente son unos esclavos de sus salarios, y para que no los despidan se babosean delante de la dirección y así demuestran su lealtad a ella, mientras que a nosotros nos dicen todo lo contrario.
      Siempre oigo a nuestro director que no nos va a pasar nada, que los que se tienen que preocupar son los de las otras división, porque nosotros somos el motor de la empresa, y sin embargo el primer despido es de nuestra división. Y cuando esto ocurre se hacen los locos y dicen que no sabían nada.
      También quiero saludar desde aquí a nuestro compañero Héctor, que espero y deseo profundamente su pronta recuperación.

      ResponderEliminar
    41. Lo dicho, el reflejo de algunas calvas no dejan ver la realidad al resto... que puedes esperar de un tipo que va de testigo en favor, de J M Soria a un juicio

      ResponderEliminar
    42. Por favor, me gustaría que se respetara y no se insultara. Puedemos decir libremente nuestra opinión, pero por favor, respeten a las personas.

      ResponderEliminar
    43. No he visto ningún insulto, la lengua española es tan rica que puedes escribir sin insultar, la ironía, la satírica, etc, han sido figuras literarias que siempre han sido utilizadas durante siglos...
      Ese mismo respeto, pídelo para los que amenazan y coaccionan...

      ResponderEliminar
    44. Hola personal del ITC, me sorprende ver que el Comite del ITC les haya activado un espacio para poder expresarse libremente sobre un echo que ya está candente.
      Recuerden, que ante todo son personas con criterios y les animo para que sean un ejemplo para otras personas.
      Saludos

      ResponderEliminar
    45. Mira yo también iria a un juicio a favor de JM Soria, por tanto no entiendo que tiene que ver Soria con nuestro conflicto. Para mi si es un insulto lo del tema de "las calvas", y como dije antes, se puede decir las cosas sin insultar, lo que no podemos es usar los mismos argumentos de expresión que la dirección.

      ResponderEliminar
    46. Disculpa, mi religión me impide hablar con aquellos que se posicionan muy politicamente... se cree el ladrón que son todos de su condición.

      ResponderEliminar
    47. Felicidades a todos los compañeros del ITC. Soria ha roto el pacto con CC-ATI y puesto que el PP era contrario a la creación de la ACIISI, es posible que ésta no se cree en esta legislatura. Es más, igual nos echan un capote con la modificación de la Ley en el Parlamento de Canarias y conseguimos dejar clara la diposición adicional tercera, que parece que a muchas en la empresa "se les ha olvidado", sobre todo en la cuarta planta de Cebrián.
      Mañana a felicitarnos por la ruptura del pacto y por la masiva participación que creo que va a haber en los actos convocados por el Comité.

      ResponderEliminar
    48. De pequeños gestos está la vida llena, pero no todos nos damos cuenta.

      Del 8 al 21 de noviembre de 2010 se celebra la Semana de la Ciencia y la Tecnología. Un "pequeño gesto" de los trabajadores del ITC, para informar al público acerca de nuestra situación, podría ser montar un puesto en San Telmo, en Santa Catalina o donde sea, e informar a la gente del trabajo que se hace, de las investigaciones que están en curso, de cómo afectan o revierten en la sociedad (canaria o no). Que la gente vea el trabajo que se hace en nuestra casa, que puedan preguntar, que sepan lo que pasará si el ITC se cierra.

      ResponderEliminar
    49. Bieeeeeeeeeeeeeeeeen por mis compañeros!
      Q gustazo me ha dado ver a la gran mayoría luchando por una causa común!.
      Ahora, q no decaiga el ánimo y a seguir en la misma línea el resto de los miércoles.

      ResponderEliminar
    50. Todos me oyeron decir en la asamblea que no secundaría la huelga, y, aunque sigo deacuerdo conmigo misma en todo lo que expuse, sí que me he visto "obligada" (en mi conciencia) a secundarla por varios motivos:
      - Porque es evidente que no podemos permitir las amenazas y coacciones por parte de J.V.
      - Porque J.V. colocó la trampa consciente de que habría gente que no estaría dispuesta a defender esos despidos y nosotros caímos "agarrándonos a ese clavo ardiendo". La única forma de salir de ella era estar unidos. Sí estoy deacuerdo en que no pueden poner la DISCULPA que han alegado para acometer despidos (tenían que haber alegado la real)
      - Porque en contra de lo que se pueda pensar, sí que valoro y apoyo la labor del Comité y era el momento de demostrarlo.
      Sin embargo mi apoyo no es incondicional por lo que le pido al Comité que:
      1.- No olvide que decisiones tan importantes requieren que todos podamos dar nuestra opinión y que se sometan a votación.
      2.- No permita a los sindicatos ponerse por delante en nuestra lucha; como bien me dijo un compañero, a nuestro lado o por detrás. Parece ser que hay una entrevista en Canarias Ahora y que el invitado es del sindicato, y nosotros a su lado; no, por favor, "TENEMOS QUE HABLAR NOSOTROS"
      3.- No esconda partes de verdad para justificar sus decisiones y me refiero, como ya dije, a que saben los motivos reales de los despidos aunque lo negaran
      Sigo sin estar deacuerdo en la exigencia de contraprestaciones a cambio de la reducción del 5%, aunque en otras empresas lo hayan conseguido porque nunca he sido de los que "c... veo, c... quiero". Es por ello que me deprimí un poco al ver la pancarta que encabezaba nuestra propuesta, reciclada de la huelga general que convocaron los sindicatos, y que reza "CONTRA LOS RECORTES DEL GOBIERNO", porque es lo que va a salir en prensa y porque parecía que queríamos dejar claro que no estamos en contra de la reducción del 5% (al leerla, eso es lo que parece).
      ¡Qué le voy a hacer!, no soy una persona sumisa, soy "Rebelde por Naturaleza", y además doy la cara, así que por alusiones debo contestar:
      Puede que sea algo ilusa, incluso ingenua, porque tiendo a pensar que tó el mundo es bueno y porque mi mayor valor es el respeto a los demás, pero..., para los anónimos; ni vivo en los mundos de yupi, ni me he pasado al otro lado (sólo te faltó decir al lado oscuro), es decir, no realizo ningún trabajo para la agencia, ni pienso que los que lo hacen merezcan otra consideración.
      Tampoco dispongo de màs información de la que se pueda obtener preguntando e interesándose por las cosas antes de hablar, ni soy una enchufada, y me he ganado mi puesto con muchos años de trabajo y dedicación a esta empresa, a la que empecé facturando por mis servicios y en la que firmé todo tipo de contrato posible (salvo ETT) hasta que llegué a donde estoy, porque creía en su objeto. Pero el ITC me ha dado mucho más que un salario; gracias al ITC conocí a mi pareja, y ahora tengo dos hijos, y me he sentido realizada por trabajar en algo en lo que creo durante 13 años ya, hacia lo que he dirigida mis estudios y mi vida.
      Ahora sí que, sentidamente, por algunos de los últimos comentarios "fuera de tono" que he podido leer de mis compañer@s, se despide...
      Elena Mesa...la Rebelde por Naturaleza
      Me sorprende que me digan ¡qué valiente eres! por hablar o por firmar mis opiniones. En fin...

      ResponderEliminar
    51. Jeje!!! la del piropo sobre el valor fui yo Elena!!! Me lo sigues pareciendo, no es habitual firmar una opinión en esta época tan convulsa, sólo hay que mirar el elevado porcentaje de remitentes secretos que hay en este listado para certificarlo.

      .. y la verdad chica es que estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que expones y que a mi entender aboga por eliminar el autoritarismo en la toma de decisiones que afectan a la plantilla ITC tanto por una parte (Dirección) como por la otra (Comité). En mi caso, no lo puedo evitar, la balanza siempre se inclinará hacia mis representantes, estoy predispuesta a ser benevolente con ellos porque no veo mala fe en sus acciones (cosa que no podría ni siquiera sugerir sobre la forma de actuar de la Dirección). Cierto es que aunque los apoyo completamente (porque dan la cara por mi) no estoy de acuerdo en algunas cosas que tienen que ver con estrategias en las que no creo por mucho que intenten explicarmelas.

      Un abrazo y enhorabuena por el éxito Comité!!!!!

      ResponderEliminar
    52. Erase una vez que habian dos Ciatec, ahora solo queda uno el de Aguimes, hasta que el señor que tiene las llaves le de por decir que tiene perdidas...¡¡Pienselo ¡¡ Nose queden otra vez aislados... contamos con ustedes, todos somos lo mismo.

      ResponderEliminar
    53. CARTA ABIERTA A D. JESUS VELAYOS MORALES Y A QUIEN APLAUDE SU MODO DE PROCEDER.

      Sr. Velayos:
      A mi entender debería dirigirme a Ud.con la misma falta de respeto con el que ha tratado al Comité de Empresa y, por ende, a todos los trabajadores de nuestro querido ITC, pero no son ni mis formas ni mis maneras. Aún así, me hace hervir la sangre su arrogante impunidad, su ausencia de autocrítica y su ignorancia.

      El desarrollo de nuestra sociedad está regido por nuestros valores. ¿Qué valores tiene Ud., Sr. Velayos? Tendrá que reflexionar sobre lo que dice y como lo dice y sobre la coherencia que tiene con su forma de vida si realmente quiere tener un futuro en esta sociedad.

      Disculpe mi atrevimiento pero, como semejante (que no igual), deseo que sea una mejor persona en su propio beneficio. Recuerde que lo que dice y como lo hace es una proyección de su propia vida. Por lo tanto, su estilo de vida no facilita su crecimiento personal ni político.

      Recuerde que "la unión en el rebaño hace al león acostarse con hambre",y en este caso, como habrá podido comprobar, nuestra firmeza es evidente.

      "LOS POLÍTICOS NO SON ETERNOS, TAMBIÉN SE MUEREN. NO HAY PEOR MUERTE QUE LA QUE SUCEDE EN VIDA. EL POLÍTICO AGONIZA CUANDO SE AFERRA A MODELOS QUE YA NO RESPONDEN A LO ACTUAL, CUANDO SE NIEGA A CAMBIAR Y COMPRENDER LOS NUEVOS PROBLEMAS QUE VIVIMOS, CUANDO SE CREE EL IMPULSOR DEL CAMBIO Y NO SE DA CUENTA QUE LA SOCIEDAD CAMBIÓ ANTES QUE ÉL".

      TIENE MAS PELIGRO UN IMBÉCIL QUE UN PERVERSO.

      Atentamente,

      ResponderEliminar
    54. Bueno,bueno,..... mañana es la 2ª jornada de huelga........... espero que tambien sea una jornada de RESPETO Y EDUCACION HACIA EL PROJIMO.

      ResponderEliminar
    55. Espero que ya que se critica a la empresa por la actitud de insultos y amenazas......... los empleados no insulten y amanazen a sus propios compañeros............

      Solo falta que venga Belen Esteban a insultar.

      ResponderEliminar
    56. Algunos pueden tener miedo a las represalias que puedan tomar la empresa... y nos manden a las filas del INEM......... pero pá que ese miedo.... si SON PEORES LAS REPRESALIAS DE LOS COMPAÑEROS......

      ResponderEliminar

    NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
    - El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
    - Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
    - No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.