viernes, 21 de mayo de 2010

SUSPENSIÓN DEL RÉGIMEN TRANSITORIO DE LA JUBILACIÓN PARCIAL

El texto aprobado el viernes 21 de mayo de 2010 adelanta, asimismo, con efectos a partir del próximo 1 de junio de 2010, la eliminación del régimen transitorio de jubilación parcial previsto en la Ley de Medidas en Materia de Seguridad Social, cuya suspensión estaba prevista para el 1 de enero de 2013 y que preveía unos requisitos menores en el acceso a la jubilación parcial hasta esa fecha.

Así, para acceder a la jubilación parcial habrá que:
  1. Tener un mínimo de 61 años
  2. Haber cotizado un mínimo de treinta años
  3. Haber trabajado un mínimo de seis años en la última empresa.
La reducción en el número de pensiones que se derivará de esta medida generará un ahorro total de 400 millones de euros en el conjunto de los dos años, de los cuales 250 millones ya se restarán este mismo año, sumándose a esta cifra 150 millones adicionales en 2011.

2 comentarios:

  1. Que se cree empleo eso es lo que queremos y lo que pedimos todos, que no se pierda mas empleos de los que se han perdido

    ResponderEliminar
  2. estoy en jubilación parcial. ¿puedo solicitar volver a mi jornada normal.?

    ResponderEliminar

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.