martes, 5 de noviembre de 2013

SPÍNOLA GARANTIZA QUE NO HABRÁ DESPIDOS DE FUNCIONARIOS EN EL 2014

...Una situación que Spínola ha hecho extensiva al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), al que “no vamos a dejar caer”, por lo que “el Gobierno está trabajando para que no se cumpla el escenario de los Presupuestos”, que contempla un ERE que afectaría a más de 80 trabajadores, la mitad de su actual plantilla.(Ver noticia)

25 comentarios:

  1. Si finalmente el ITC, gracias a nuestro trabajo y al buen trabajo de nuestro comité, escapa a esta cacería, se debe exigir a Gonzalo Piernavieja Izquierdo, Javier Pardilla Fariña y Antonio López Gulías su DIMISIÓN inmediata. Si tienen algo de dignidad lo harán sin pedírselo. No hacen falta directivos caros y poco productivos si hay jefes de departamento eficientes. Vayánse ya, ya ha mamado suficiente y nos han metido en esta situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy d acuerdo con q se metan a los 3 en el mismo saco. Uno d ellos sí que, con sus aciertos y errores (como todo el mundo) se ha desvivido por el ITC.

      Eliminar
    2. También tendría que dimitir Velayos y Juan Ruiz.
      Muchos directivos que han pasado por el ITC han hecho su currículum a costa de los trabajadores del ITC. ¿Dónde están ahora los ex-directivos del ITC? ¿Por qué no salen en defensa del ITC, ahora?
      Hoy, como Velayos y Juan Ruiz, están donde están porque se aprovecharon y beneficiaron del trabajo de los trabajadores despedidos y no despidos del ITC.

      Eliminar
  2. De acuerdo con el primer comentario. Desvivirse por el ITC es lo que ha hecho y hace Hector y otros, no lo que hacen estos personajes que siempre se han puesto de perfil cuando hay malos tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Dimisión del Director SSCC y a la calle jefa dpto económico ya

    ResponderEliminar
  4. Qué fácil es pedir dimisiones y desacreditar a las personas.
    Qué fácil es manipular y tergiversar la realidad a beneficio del “¿¿interés de la plantilla de todo el ITC”??
    Que fácil decir que unos (“Jefes de Departamento”) son mejores que otros (Jefa de Departamento) a los que se pide dimisión…..
    Pues bien, yo en este mi querido blog también quiero reflejar mi opinión y alegar al respecto, que el famoso “Comité” al que ¿¿tengo que dar gracias??, también podría moverse por sus propios intereses, que no son otros que permanecer ahí, lo que les otorga una DESIGUALDAD y una INMUNIDAD respecto al resto de trabajadores.
    No es oro todo lo que reluce, y todavía algunos empleados del ITC estamos esperando que ese famoso Comité que se supone nos representa, realice las elecciones que dijo que iba a acometer en una reunión…. ¿O es que no interesaba porque sabían lo que se nos venía encima?
    Quiero dejar constancia, a que algunos de esta nuestra querida empresa queremos UN NUEVO COMITÉ, y que existe MUCHA HIPOCRESÍA y falsedad en esta nuestra querida empresa.
    Empleados que se creen superiores por el mero hecho de poseer una carrera universitaria, empleados que se creen imprescindibles, empleados que se creen líderes de masas…. Pero sres y sras, no nos engañemos NADIE ES IMPRESCINDIBLE, y todo el mundo es CRITICABLE.
    Nos piden permanecer unidos, difícil en estos tiempos, donde uno mira al vecino, considerándose el más productivo que el de al lado…. ​TODOS SE MIRAN EL OMBLIGO, y no se dan cuenta de que NADIE ES IMPRESCINDIBLE, y todo el mundo es criticable.
    SRES Y SRAS MIEMBROS Y MIEMBRAS DEL ITC, MAS ESPIRÍTU CRITICO, POR FAVOR, y no solo visión distorsionada del Comité que ¿¿ nos representa a todos los trabajadores??
    Ayer, me asombró como un comunicado de Juan Ruiz, desde mi punto de vista, era nuevamente sacado de contexto, diciendo que Juan Ruiz lo único que pretendía era un “lavado de imagen”, y que dicho comunicado había sentado muy mal al Comité de Empresa.
    La interpretación que yo le he dado no es otra que aclarar algunos aspectos y cuestiones por las que estamos aquí ahora y en esta situación insostenible, y como todo es interpretable, dependiendo de las gafas que nos pongamos, yo acuso a nuestro querido Comité de ser partícipe de habernos llevado a esta situación, con sus “apariciones estelares” y comentarios inapropiados muchas veces sacados de contexto.
    Ojalá hubiera existido más mano izquierda y comprensión, eso es lo que falta en este ITC donde algunos empleados se creen suuuuuper imprescindibles y suuuuper valiosos, cuando NADIE ES IMPRESCINDIBLE, y todo el mundo es criticable.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, nadie es imprescindible y por exclusión social no se debe despedir a parejas. La cuestión es quién debe irse, el director o su pupila? Qué aportan al ITC? Unos salarios muy caros que costeamos sin contraprestación ninguna.

    ResponderEliminar
  6. El Itc necesita en esos dos puestos empleados que no trabajen al caponazo, que respete la pasta que piden buscar a los tecnicos para que coman ellos

    ResponderEliminar
  7. En la situación del ITC tb está mal que miembros del comité no renuncien a su inmunidad para ser todos iguales. Es de todos sabido que más de uno está ahí por salvar su culo y no por su trabajo técnico precisamente ,
    Pregunta abierta a nuestro tan alabado comité ¿ ellos son claros? Me encantaría saber el contenido de muchas de las reuniones acaecidas en el 2010, concretamente dela q habla Juan Ruiz en su escrito.....
    Me encantaría También saber q se habla en todas las reuniones clandestinas q están teniendo lugar sin informar a los trabajadores de su contenido .....
    Bloqueara nuestro Comite sí la integración no es "plena" nuestro paso a la ACIISI?
    Será capaz nuestro comité de "negociar" ( perdón proponer, ya que se supone q con la Reforma Laboral perdieron capacidad de negociación, en palabras del propio Comite) en vez de adoptar una actitud beligerante como viene siendo la tónica habitual? Espero por el bien de todos los trabajadores y trabajadoras del ITC q así sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes ni idea de lo qué estás hablando. Por tu forma de escribir sé perfectamente quién eres y por simple respeto no voy a decir tu nombre. Gracias a la labor de nuestro comité "compañera" hemos escapado de la cuerda floja en muchísimas ocasiones y siguen dando la cara por nosotros. Hay personas que trabajan activamente con el comité y no están protegidos por ser delegados sindicalistas. Estas personas dan la cara pese al riesgo que corren por personajes como tú aún sin merecerlo. Estoy de acuerdo que el comité no dimita pues la empresa tomaría represalias por actuaciones que han realizado en tú defensa. Tú trabajo también resulta muy discutible técnicamente, el mío y el de todos, como bien dijiste depende gafas con que lo mires. Yo apoyo al Comité a muerte y sé que tomarán el camino más correcto para todos aunque espero que el tuyo sea otro......

      Eliminar
  8. Sras miembras en vez de criticar al Comite y defender interpretaciones, preocupense por trabajar por la existencia del itc sino estaremos todos en el paro....miembros y miembras con y sin su clasificación.

    ResponderEliminar
  9. Por pura preocupación pedimos dimisión del director y jefa departamento económico. Necesitamos a personas que gestionen correctamente los fondos que traemos a nuestra casa el ITC, que no entorpezcan nuestra labor diaria con absurdos procedimientos.

    ResponderEliminar
  10. Déjense de estupideces y peleas. Que yo sepa llevamos meses en la cuerda floja. A lo mejor hay por estos lares quien se siente "SALVADA/O" y que no tendrá complicaciones en ningun escenario futuro. Si no, no me explico que metan baza contra compañeros o contra el comité. Con sus aciertos y con sus errores gracias en gran medida al esfuerzo del comité seguimos en la empresa. El ITC somos o todos, o ninguno y si alguien sobra.... ¡NADIE!! puede levantar el dedo acusador contra ¡NADIE!. Se puede o no estar de acuerdo con todas las actuaciones del comité, pero yo veo la buena FE en sus actos. Luchan por el bien de todas y todos.

    Por favor, si alguien no se siente que forma parte del ITC, le pido que reconsidere su postura y hable con Pablo que se puede uno marchar con incentivos.

    EL ITC somos TODOS !Ánimo! Héctor y CIA, no podemos pagarles el esfuerzo que dedican a esta NUESTRA LUCHA, a veces tan ingrata.

    ResponderEliminar
  11. de maruj@s y marujeos está el Itc lleno..
    de trepas, treparios y aprovechados también,
    del qu@ vio y aprovechó sin hacer ascos.. pudiera ser,
    la pasta, bien en papel o a granel, y sino en especias
    que tambien va muy bien.
    cuando capitán y grumet@ fallan el barco a pique va,
    amén de los tiburon@s que por allí andarán,
    el comité trabajo tiene y no es fácil su labor
    con el león pelea y agradecido no es
    fácil es lanzar la piedra desde la multitud
    esconderse en un te veo y no me ves,
    ni rezar ni poner flores soluciona esto ya
    el tiempo de meditar trajo la oscuridad,
    las tramas entre compañer@s nada cambiará,
    si trabaja, si vigila, si cuchichea
    con quien anda o va, familia del tal y cual,
    al que trabaja y cumple le da igual lo que el vecin@
    haga en su día laboral, pendiente más del que dirán

    ahi.. que buena es mi hija mari..
    habla con los jefes y me cuenta lo que sucede
    y eso que le digo.. que se entere bien
    y aunque no me lleve con ellos, les pido por favor
    que educación si tenemos.. por favor.. que no nos echen.
    ahi.. que buena es mi hija mari..
    que no le importa quedarse toda la noche
    haciendo guardia en la puerta del Itc
    esperando a los jefes para recordarles por favor
    que hay familias y necesidades..
    ahi.. que buena es mi hija mari..
    pero tambien da coraje que no cuente todo lo que sabe,
    que trabajen o no da igual, pero me da coraje..
    porque nos enteramos de la misa la mitad,
    esto es un valle de lágrimas y es un sin vivir.

    ahi.. que buena es mi hija mari.

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno anónimo 8!!!

    ResponderEliminar
  13. Queridos compañeros todos,
    Solo decirles una cosa (y es en serio y sin acritud), dejen de meter el dedo en el ojo del otro y de realizar tanta crítica inconstructiva y mójense el culo un poco más, que hemos estado más de 80 personas a punto de hacer la cola del paro y parece que para "algunos" no está pasando nada.
    Es sorprendente como ahora el anónimo número 6 defiende a capa y espada a personas que sólo miran por ellas y a los miembros del comité los critica en sobremanera…. sólo decirte que el sueldo que estás cobrando y los beneficios sociales (que teníamos) los lucharon los miembros del comité, lo que pasa que esta empresa tiene como siempre poca memoria histórica y tu que “seguro” acabas de llegar te piensas que aquí las cosas han caído del cielo.
    Besosss para todos mis compañer@s y muchas gracias al comité de empresa, sobre todo a Hector eres un sol

    ResponderEliminar
  14. Señor@s ya quisieran muchas empresas contar con el Comité que nosotros tenemos. Gracias a ellos nos hemos salvado en muchas ocasiones.

    Apoyo al Comité! Y a la del comentario de las 10:28 que se dedique a trabajar y menos cuchicheo con su jef@

    ResponderEliminar
  15. Que facil es hablar cuando eres anónimo. Que facil es hablar y criticar cuando no estás y sabes que no estarás en una lista. Que fácil es apuñalar a las espaldas a tus compañeros. Cada día me planteo una pregunta.. ¿que es mejor estar en una lista o seguir en una empresa en la que cada día te das cuenta de lo poco que te aprecian tus propios compañeros y de todos los puñales que vas acumulando en la espalda? No hace falta que venga Juan Ruiz a dividir la empresa... esta empresa creo que lleva mucho tiempo dividida.

    No hace mucho, uno venía a trabajar con ilusión, con ganas de levantarse cada mañana... ¿donde está eso ahora?. Las pocas ganas que quedan te las van pisoteando, entre otras cosas, comentarios como los que hay aqui.

    Yo apoyo al comité, apoyo a la empresa. Sigamos luchando por recuperar la ilusión, por recuperar la poca dignidad que nos queda. Si hasta ahora hemos podido, creo que podremos.
    Y muchas gracias Héctor porque sin ti, esta guerra hubiera estado perdida hace muuuuuuucho tiempo.

    ResponderEliminar
  16. Hola:

    Estamos en una situación propicia para la crispación y la tensión, nos han puesto contra la espada y la pared de nuevo y de nuevo hemos escapado por los pelos, no gracias al Comité, sino gracias a el hecho de que el Comité somos todos (al menos eso nos convienen que crean….). Que no te engañen, nos intentan dividir, es una estrategia tan vieja…. De nosotros depende que lo logren. Ellos lo tienen fácil, les basta con administrar premios y castigos, manejan las listas, distorsionan la información….Por cierto, quien lo quiera tiene acceso a las actas de las reuniones de negociación, incluso a las grabaciones, es más, si está interesado y tiene valor puede acudir a las reuniones cuando quiera…….

    Agradezco los apoyos y admiro las críticas. Aún tras un anonimato frágil (todos nos conocemos) me consta que hay que tener valor para sostener una opinión crítica en contra la mayoría y del poder, aunque sólo sea el poder del Comité. Créanme sé lo que es ir contra corriente y contra los poderosos.

    Por mi situación personal estoy deseoso de dejar el Comité, sé lo que es dejarse algo más que el pellejo en una causa que reporta muy menguados réditos personales aparte del reconocimiento de algún compañero. Las más de las veces acumulamos fracasos…..jamás me perdonaré los 30 despidos que ya hemos sufrido. Si no hemos dimitido es porque en esta situación sería y acto de miserables…. Por cierto, que la inmunidad de los representantes no es algo a lo que jurídicamente se pueda renunciar, no es un derecho de los representantes es un derecho del conjunto de los trabajadores (imagínate a un representante negociando con alguien que una hora más tarde te puede poner de patitas en la calle, si esa fuera la situación nunca habríamos conquistado lo que ahora estamos en peligro de perder).

    No aspiro a representar a todos los trabajadores, algunos en lo personal me merecen el más absoluto desprecio, entre otras razones por su actitud cobarde y traidora, algunos no han dudado ni dudaran en vendernos (ellos jamás estarán en las listas de un ERE). Pero si que aspiro a defender los derechos de todos, incluso los derechos de los miserables…….

    Quienes nos han puesto en la picota hoy son los que ayer lo intentaron con sus disposiciones trampa. La historia tiende a repetirse hasta el aburrimiento, hay pocas cosas nuevas bajo el Sol, el desmantelamiento de ITC con el despido de casi la mitad de los empleados de la empresa no es algo nuevo, ya estaba sobre la mesa cuando se intentó montar la ACIISI. Pero cada uno es libre de creer a quien quiera, al Comité de Empresa o a los que elaboran las listas de despidos.

    Respondo por la totalidad de los miembros del Comité, se la están jugando, algunos como Antonio Ortegón ni tan siquiera tiene garantizada la inmunidad (por cierto, son personas como él, en extremo generosas, las que aún me hace pensar que esta lucha merece la pena).

    Yo no vivo de la labor sindical, por supuesto que mi ego y mi vanidad se sienten reconfortadas, pero te puedo garantizar que si sólo fuera por eso, tengo más éxito en temas de vanidad personal ejerciendo mi oficio, oficio y beneficio que he dejado en la cuneta porque a la hora de la verdad, cuando había que elegir entre los justo y el oropel, preferí la justicia, por aquello de dormir tranquilo…..

    En cuanto a la inmunidad te puedo jurar que sólo es una figura jurídica, ya se han encargado de transmitirme al mí y al resto de miembros del Comité que nos ajustarán las cuentas directa o indirectamente, tarde pero sobre todo temprano, para ello contaran con los sicarios de siempre que medran ocultos entre los trabajadores….Desde ya estoy dispuesto a regalarle esa inmunidad de papel a cualquier miserable que esté dispuesto a disputarla y con ella le regalo mi situación actual de “profesional quemado” (en palabras de uno de esos amigos siempre dispuesto a hacer de recadero de los poderosos….).

    Héctor Mendoza Guzmán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir más alto pero no tan claro.
      Recibe mi aplauso y mi cariño .... tú esfuerzo y tú entrega es un ejemplo a seguir.
      Lidia Ramos

      Eliminar
    2. Lo estamos haciendo como mejor podemos, defendiendo a toda la plantilla, a los que se exponen y a los que se esconden tras el anonimato. Como siempre, no se puede contentar a todo el personal y sufriremos críticas tanto por lo que hacemos como por lo que dejamos de hacer. A veces me pongo a pensar por qué me metí en el berenjenal de ser miembro del Comité de Empresa, si no hubiera sido mejor ser uno más, un trabajador anónimo; ahora ya lo sé, hay gente que está predestinada a sacrificarse por los demás, de la misma manera que hay gente predestinada para ser un anónimo currante, un traidor o un trepa. De todo hay en la viña del Señor "y por los hechos, los conoceréis". Y el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra, con nombre y apellidos. Animo Héctor, que todavía hay partido!

      Eliminar
  17. Héctor, eres una maravillosa persona, extremadamente generosa y unos valores humanos que pocos tenemos. Me llena de orgullo trabajar con gente como tú.

    Son momentos muy duros y las tensiones a flor de piel, la rabia que tenemos guardada en nuestro interior de alguna manera ha brotado en las palabras escritas en este blog.

    Son momentos de permanecer unidos (TODOS) los trabajadores y no acusarnos los unos a los otros. Ya le llegará a cada cochin@ su san Martín por otro lado.

    Muestro mi apoyo al comité y en especial a los que no tienen ninguna inmunidad.

    Sinceramente gracias

    ResponderEliminar
  18. Héctor, eres un ser excepcional y como siempre digo, tus palabras y hechos nos dan clases de humildad al resto.

    Me uno a mi compañera Lidia en aplausos y cariño.

    Agradezco también al resto del Comité su labor y en especial a los que no disponen de inmunidad.

    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Efectivamente Hector aforado o intocable no son en estos momentos los miembros del comite, desgraciadamente la reforma laboral tambien os ponen en la picota.

    Pero no desesperes ni tu, ni nadie del comite, pues no les podran tirar en cara que no han luchado por nuestra causa justa, con la unica recompensa de mantener los puestos de trabajo actuales. Esto pudo suceder desde 2008, pero se ha sobrepasado ganando muchos enemigos por el camino y luchando UNIDOS. Solo de esa manera habra garantias para todos, pues unos saldremos antes y los que se creen intocables, megaprofesionales, elegidos y de una casta superior lo haran un poquito mas tarde, PERO CAERAN. Sencillamente porque ya no se movilizaran para salvarles el culo los que no continuemos y como nunca lo han hecho no sabran que hacer, por lo que los borraran del mapa muchisimo mas rapido que ahora.
    Animo comite, animo compañeros, todavia no se ha escrito la ultima palabra, de la union de todos dependera ello. No nos dejemos vencer...

    ResponderEliminar
  20. Espero que el Consejo de Administración, cuando finalice con este proceso tan inhumano que viven los trabajadores, ponga al Director Económico Financiero de esa empresa pública fuera de ella. Que le busquen otro puesto y pongan a otr@, que en el paro hay personal con una formaciòn académica y humana brillante, por el bien de esa empresa. Fdo. Ciudadano que paga sus impuestos y cree en la I+d

    ResponderEliminar

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.