martes, 19 de noviembre de 2013

EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL ITC PIDE A LOS TRABAJADORES QUE ANALICEN CON CALMA LA PROPUESTA QUE EVITA LOS DESPIDOS

SB-Noticias.- La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, tras la reunión que ha mantenido el Consejo de Administración del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), ha solicitado a los trabajadores que analicen con calma la propuesta que evita el ERE en el instituto.(Ver noticia)

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Escuchen los últimos minutos del siguiente corte de la entrevista de Chavanel a Paquita Luengo. Después de lo dicho en la Asamblea de hoy y tras escuchar repetidamente lo que se dice al final de la entrevista y recordar la escena surrealista con la jefa del gabinete, es difícil no concluir que algo falla o alguien miente....

    http://www.elespejocanario.es/2013/11/entrevista-del-dia-paquita-luengo.html

    ResponderEliminar
  3. Señora Doña Francisca Luengo Orol. Le pido como ciudadano de canarias, como miembro del ITC y por último como votante socialista, que me envíe la propuesta para poder estudiarla. Hasta ahora no nos ha dado esa propuesta. La carta que nos ha enviado, pienso que de forma mal intencionada, no se puede catalogar como tal.

    Yo le pregunto a usted ¿Si estuviera en la oposición y fuera otro partido el que hubiera realizado esta "propuesta", que hubiera dicho?

    ¿Y si fuera trabajadora del ITC? Estoy con el comité, no nos negamos a negociar, pero no podemos aceptar su propuesta en los terminos en los que ha sido establecida, sencillamente porque no es una "propuesta".

    Le hago varias pregunta más si me lo permite:
    ¿De verdad usted entró en política para realizar estas acciones de esta forma?
    ¿De verdad es necesario subordinarse a CC y alejarse de la ideología por la que miles de personas les votaron?
    ¿Cree que esto es gratis a nivel político, que no tendrá consecuencias?
    ¿No se supone que el gobierno son dos partidos?, Eso oí yo perfectamente en su momento a su presidente regional Don José Miguel Pérez indicando que tanto los fallos como los aciertos serían cosa de dos en este gobierno.

    ¿Entiendo entones que no hay solución diferente al ERE que no pase por la humillación y degradación de los trabajadores a la par que dejarlos en la más absoluta indefención con esta "propuesta"?

    ¿Y que el PSOE, con MI voto, esta de acuerdo con esto, aún sabiendo como se sabe que para SODECAN o la TVCanaria, por ejemplo si hay dinero?¿Es así?

    ¿Porque para el ITC no hay presupuesto?, Ya qe como bien dijo su presidente regional, debido a que son gobierno y los aciertos y fallos son cosa de los dos partidos ¿entiendo que el PSOE Canario quiere disolver el ITC? ¿Esto es política de Izquierdas?

    Se que no voy a recibir respuesta a mis preguntas. Pero como usted me está representando a mi como a miles de simpatizantes del PSOE en canarias, le pido que me clarifique la situación

    ¿Este es el mensaje que quiere darme como votante?, o peor aún ¿como ciudadano de Canarias? El PSOE de Canarias al igual que el PP de Rajoy dice una cosa y hace otra.

    Me gustaría pensar que algo ha cambiado en Canarias con el PSOE en el gobierno, lamentablemente a la hora de la verdad, los ciudadanos seguimos pagando las mentiras de los políticos. Porque permítame que le diga esto con total sinceridad "Esto no es una política social N.O. L.O. E.S". Esto es política de ultraje y de ensañamiento con la clase trabajadora en la cual como trabajador del ITC me integro.

    Yo le ruego analice mis palabras si son capaces de llegarle, y póngase en mi lugar:

    Votante de izquierdas convencido, simpatizante del PSOE y trabajador del ITC.

    Que pensaría usted si alguien le hubiera mandado una carta como la que nos envió. ¿Que esto es política de izquierdas? Usted, yo y cualquiera con una ideología "pro-clase trabajadora" sabemos que es de todo menos de izquierdas. Parece como si alguien en el gobierno le estuviera invitando a que empuje la papa caliente para otro lado. ¿Me equivoco?.

    Sin más, y pecando de iluso, me permito puntualizar una cosa más. ¡¡¡¡Están a tiempo!!!!, todavía pueden darle la vuelta a esto. Por favor, se lo pido, recapacite. No deje que otros le digan la política que debe llevar a cabo.


    Atentamente. Un trabajador del ITC.

    ResponderEliminar

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
- El texto del comentario siempre ha de ser respetuoso.
- Los comentarios tienen que guardar relación con el tema o no serán publicados.
- No se admitirán mensajes ofensivos, difamatorios, discriminatorios por razones de sexo, raza, religión o cualquier otra condición, que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad y el honor de las personas, especialmente los menores, o las instituciones, o que incumplan o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente.